Inicio / ECONOMIA / El FMI aprobó el nuevo acuerdo con Argentina

El FMI aprobó el nuevo acuerdo con Argentina

Así lo decidió el Directorio Ejecutivo de la organización financiera. En total, se trata de un paquete de 57.000 millones de dólares.

Finalmente el Gobierno nacional recibió este viernes al mediodía la noticia que esperaba para continuar adelante con el plan económico.

 

En Washington, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el renovado acuerdo Stand by mediante el cual otorgará57.000 millones de dólares para la Argentina.

“La Junta del FMI completa la primera revisión de #Argentina y aprueba un plan económico fortalecido. El préstamo revisado se incrementa a US $56.3 millones y hace que US $5,7 billones estén disponibles inmediatamente” se informó de manera oficial.

 

 

 

 

Tal como adelantó Radio Mitre, el Gobierno Nacional presentó este viernes la Carta de Intención para el organismo, donde detalló las metas que se compromete a cumplir para lograr los objetivos acordados con el FMI.

La administración del presidente Macri ya había anunciado la intención de llegar al déficit cero para el 2019 y un superávit de 1% en 2020. Además, planea abandonar de manera definitiva las metas de inflación que definió el Banco Central cuando Federico Sturzenegger estaba a cargo.

Para supervisar el avance de nuestro país en el cumplimiento de estas metas, el FMI puso al jamaiquino Trevor Alleyne como su representante en Buenos Aires. El economista tomará la posta en noviembre y por ese motivo el Fondo Monetario Internacional abrirá una sede en la capital argentina.

La noticia se conoce horas más tarde de que el oficialismo logre alcanzar la media sanción al Presupuesto 2019, tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados.

El proyecto oficial registró en la definición 138 votos a favor, 103 votos en contra y 8 abstenciones. El texto deberá ser tratado en el Senado, donde se espera que también obtenga un resultado afirmativo.

Según se detalla, el Presupuesto 2019 contempla un déficit cero, aunque aseguró que ésta reducción se producirá “sin afectar el gasto social ni los presupuestos de educación, ciencia y salud”

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

 

Compruebe también

Javier Milei y una reveladora confesión sobre los planes sociales

El economista autodenominado ‘liberal libertario’ lanzó una curiosa revelación relacionada con los subsidios de ayuda …

Vuelven los vuelos internacionales: los requisitos para ingresar y salir de Argentina

La Dirección Nacional de Migraciones emitió un decreto por el cual será obligatorio llenar una …

Dejanos tu comentario