Inicio / LOCALES / EL ESPACIO DIGITAL PARA CONOCER Y ADQUIRIR LOS PRODUCTOS ARTESANALES DE LOS EMPRENDEDORES TUPUNGATINOS.  

EL ESPACIO DIGITAL PARA CONOCER Y ADQUIRIR LOS PRODUCTOS ARTESANALES DE LOS EMPRENDEDORES TUPUNGATINOS.  

El Municipio dedica este espacio en su web oficial www.tupungato.gov.ar, donde brinda información del trabajo que realizan orfebres manuales del departamento; allí los ciudadanos pueden conocer la gran variedad de productos a los que pueden acceder y comprar ya sea para obsequiar, decorar ambientes, o de uso personal, con el objetivo de impulsar las ventas artesanales.

En el recorrido virtual, quienes accedan verán fotografías de algunas de las piezas que realizan los hacedores, la descripción detallada de la variedad de sus creaciones y los medios de contacto de cada uno, para que puedan comunicarse de forma directa con ellos y concretar la compra del artículo que deseen.

La idea de generar este catálogo online surgió en 2020 -a través de las Direcciones de Gestión Cultural y Desarrollo Económico- teniendo presente que la situación de pandemia del año pasado afectó en general a la economía social, y en particular incidió en el cese de la actividad comercial manufacturera y en sus sistemas de distribución, tal como era la Feria Artesanal Tupungato, donde solían exponer y vender sus productos.

Durante el relevamiento de artesanos se los instó a registrarse para figurar en la web del Municipio, completando un formulario con información de sus trabajos. Las inscripciones fueron tomadas en las sedes de las divisiones que operan en esta iniciativa.

Una vez recibidos los datos de los emprendedores, se cargaron en la plataforma virtual Municipal, dentro del botón “Productos Artesanales” y fueron segmentados en quince categorías ordenadas alfabéticamente:

-Artesanías criollas

-Aromatizantes y esencias

-Bijouterie y accesorios

-Cerámica

-Cuchillería

-Decoración

-Impresiones 3D

-Jardinería

-Juegos y juguetes

-Papelería y librería

-Perfumería y cosmética

-Piedra, hierro y madera

-Sublimado

-Tejidos

-Textil e indumentaria.

Al ingresar a la web los visitantes deben seleccionar el apartado “Municipio”, luego clickear en el botón mencionado y seguidamente ir al rubro del producto que buscan o quieren comprar. En el mismo encontrarán el nombre del emprendedor que lo realiza, el logo de su marca, algunas imágenes de los artículos y contacto telefónico que les permitirá generar el vínculo comercial.

“Queremos invitarlos a todos a que visiten el catálogo virtual de los artesanos y microemprendedores de Tupungato, porque realmente es numerosa la cantidad de productos que ellos están elaborando y está bueno que apoyemos la economía social del departamento en este momento. Se acerca el Día del Niño y sería bueno que pudiéramos colaborar con lo que ellos realizan”, comunicó la Directora Gestión Cultural, Mónica Benitez.

Más información

Para quienes quieran consultar sobre el proyecto o ser parte de él, se encuentra a disposición la oficina de Dirección de Gestión Cultural (Casa de la Cultura: calle Mosconi y Las Heras), con atención de lunes a viernes, de 8 a 13h.

Ingresá al Micrositio acáhttps://tupungato.gov.ar/municipio/productos-artesanales/

-Dirección de Gestión Cultural/Dirección de Desarrollo Económico.  

Compruebe también

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A INSPECTORES DE TRÁNSITO DE TUPUNGATO.

La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Tupungato abre una nueva convocatoria para …

#EleccionesMendoza | Cornejo se impuso cómodamente frente a Fernández Sagasti

  Con más del 91% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza cosecha una abultada diferencia …

Dejanos tu comentario