Inicio / NACIONALES / El enfrentamiento entre Caamaño y Longobardi: “¿Usted vive en un frasco?”

El enfrentamiento entre Caamaño y Longobardi: “¿Usted vive en un frasco?”

La presidenta de Justicia Legítima, Cristina Caamaño, habló con Marcelo Longobardi en Cada Mañana y explicó por qué pidió reformar la Constitución.

 

Desde “Cada Mañana”, por Radio MitreMarcelo Longobardi conversó con Cristina Caamaño, presidenta de Justicia Legítima, por sus dichos sobre la reforma de la Constitución. “Hay que democratizar la Justicia. Si queremos disminuir el poder de Comodoro Py habría que ampliarlo”, había indicado la titular de la agrupación kirchnerista.

Según indicó la fiscal, “Habría que poner ciertos frenos al Poder Ejecutivo, que tiene la posibilidad de endeudarnos sin pasar por el Congreso. Esas son las cosas que habría que hacer ante decisiones tan importantes que afectan a los argentinos. Esta no es una idea personal sino que la estuvimos trabajando hace tiempo”, afirmó Caamaño.

 

La presidenta de Justicia Legítima indicó: “Ahora es momento de que la gente pueda comer. Si llega a ganar Alberto Fernández, va a necesitar que la gente coma. Creo que, como ciudadana, hay que pensar en poner frenos para evitar estos endeudamientos que hacen que hoy la gente tenga hambre”.

Caamaño también se encargó de aclarar ante Longobardi que no tiene ninguna relación con el candidato a presidente del Frente de Todos. “Yo no trabajo para Alberto Fernández, soy una ciudadana que trabaja de fiscal y que en este momento preside una asociación civil como es justicia legítima. Alberto Fernández no va a poder endeudarnos mucho porque no hay un mango”, destacó la fiscal.

La fiscal Cristina Caamaño conversó con Marcelo Longobardi en cada Mañana.

“Reformar la Constitución requiere un andamiaje político de una magnitud colosal. ¿De dónde sale? preguntó Longobardi. Caamaño le respondió: “Eramos un grupo de 40 personas, entre los que estaba Raúl Zaffaroni, para ver cómo podíamos mejorar la Constitución. Ese grupo se disolvió pero a mi las ideas me siguen dando vuelta en la cabeza”.

 

 

Al hablar sobre el grupo, Marcelo Longobardi le consultó sobre la relación que mantiene el mismo con la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner, a lo que Caamaño respondió: “Que yo sepa, “Justicia Legítima” y este grupo no tiene ninguna relación con la Sra. de Kirchner porque nunca la vimos. Tampoco tuvimos nada que ver con el Instituto Patria”

El conductor de Cada Mañana preguntó entonces sobre la denuncia que había realizado Cristina Caamaño, quien consideró que los medios suelen “invisibilizar temas”.

“A Justicia Legítima la han demonizado ante cualquier cosa que ha dicho y sin embargo los problemas groseros que ha generado este gobierno como puede ser el hambre no sale en ningún lado”, respondió Caamaño. La fiscal indicó que “recién ahora algunas voces se levantan y dicen ‘¡Que barbaridad, la gente tiene hambre!. Viven del gobierno anterior y de todo lo que ha hecho el gobierno anterior. No critican las cosas que estamos viendo ahora como la desocupación, el hambre o los comedores que hay para que la gente pueda comer”.

 

 

“¿Los medios debieran decir lo que a usted le resulta apropiado?” consultó Longobardi. “No. Lo que digo es que recién ahora algunos se dan cuenta y no han sido justos. Invisibilizaron problemas graves que tiene el país”, respondió Caamaño.

“¿Qué es todo?”, quiso saber entonces Longobardi, a lo que la fiscal respondió: “De Milagro Sala no habla prácticamente nadie”. “Lo esta haciendo en estos momentos en Radio Mitre“, remarcó el conductor de “Cada Mañana“.

Al ver que no respondía, Marcelo Longobardi preguntó: “¿Usted vive en un frasco Cristina? Todo el mundo discute desde hace dos años el dólar, el riesgo país, la recesión, la inflación”. “Hemos discutido todos los santos días la cuestión de la inflación”, remarcó Longobardi. A pesar de su explicación Caamaño le respondió: “No me parece que sean tan claros en las noticias que dan. Siempre estuvieron tapadas, no dijeron todo lo que estaba sucediendo”.

“¿Cuales por ejemplo?”, quiso saber Longobardi, a lo que Caamaño respondió: “Ahora no recuerdo”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

Compruebe también

El Congreso argentino cuesta cuatro veces más que las monarquías inglesa y española juntas

Diputados y senadores se encuentran entre los más caros del planeta, con un gasto promedio …

Minería: el pedido de Malargüe reabre la grieta por la ley 7722

Un senador del PJ adhirió al pedido del intendente Juan Manuel Ojeda para que en …

Dejanos tu comentario