El Editorial de Majul: "Si cae la causa Cuadernos, se consagra la impunidad K"

El Editorial de Majul: «Si cae la causa Cuadernos, se consagra la impunidad K»

Luis Majul se preguntó, en su Editorial en 4 Días, si puede caer el juicio de la causa de los cuadernos en caso de que gane la fórmula de Alberto Fernández. Sugirió que sería un «alerta político: «Si borran la causa de los cuadernos, la Argentina desaparece».

 

El periodista dio cuenta de la declaración “inquietante” de Gerardo Ferreyra, dueño de la empresa Electroingeniería, que recuperó la libertad tras pagar 50 millones de pesos. «El juicio de los cuadernos no va a arrancar nunca, como el de la AMIA”, tal como dijo el empresario que sus abogados le refirieron.

“Para mí implica una alerta”, dijo Majul: “El alerta político es: ¿se cae el juicio de los cuadernos? Si es cierta la tesis de Ferreyra, significaría la consagración de la impunidad K”.

«Si borran la causa de los cuadernos, la Argentina desaparece con la causa de los cuadernos. Si Alberto cree que puede ganar garantizando impunidad, cuando tengan problema económico va a ser cada vez peor», explicó.

Cristina Fernández de Kirchner, solo en la causa de los cuadernos, «la imputaron por mil actos de cohecho pasivo: 700 como coautora y más de 300 como partícipe necesaria; en la causa de Centeno, 40 hechos de coimas recibidas», detalló Majul.

 

 

Lo que puede desaparecer “son 169 hechos de pago y cobro de dinero ilegal, con direcciones, días y horas, autos y datos; bolsos con dinero que cobró y distribuyó Roberto Baratta”. Entre ellos, bolsos y valijas recibidas por Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, “a quien le encontraron dinero negro y propiedades en el país y el exterior por más de 200 millones de dólares”, recordó Majul y reiteró la cifra.

Podría caer «la recepción del dinero sucio en la Quinta de Olivos y el departamento de Uruguay y Juncal donde vive aún Cristina», y lo que contaron los empresarios de porte involucrados en los pagos, «corroborado por cruces telefónicos y de registros bancarios».

Sin embargo, si cae el juicio con más pruebas de toda la historia de la corrupción argentina, «¿qué empresario va a invertir en la Argentina, si no sabe cuánta plata tiene que poner por debajo de la mesa para aceitar su negocio?», cuestionó.

«¿Pueden desaparecer las confesiones de empresarios admitiendo los cobros?, ¿cómo van a hacer para borrar del registro histórico los pedidos de prisión preventiva a la ex presidenta?»

«Volverán a suceder otros cuadernos de la corrupción», sostuvo Majul. “Y los juicios de la corrupción son imparables”, añadió, en parte por las alarmantes cifras de la causa cuadernos: 172 procesados, 136 empresarios, 22 ex funcionarios y 14 testaferros. Arrepentidos, 31, entre empresarios y el ex contador de la familia Kirchner. «Yo sé que la economía anda mal, pero la corrupción no se evaporó», reiteró el periodista.

En ese orden, Majul revisó el apoyo popular al candidato Alberto Fernández, y le sugirió: «No vaya a confundir el enojo, la bronca y la decepción por la política económica de Macri con un deseo masivo de impunidad«.

Finalmente le recordó a Alberto que las organizaciones sociales y sectores sindicales como el del piloto Pablo Biró «le están marcando la cancha» al candidato: «Le están diciendo que la única jefa es Cristina, que él tendría los votos prestados. Que no se atreva a funcionar como si fuera el verdadero jefe, porque para ellos no lo es».

Fuente: www.a24.com/politica