Inicio / ESPECTACULOS / El duro monólogo de Lanata: “¿Alcanza con que nos gobiernen sólo los infectólogos?” VÍDEO

El duro monólogo de Lanata: “¿Alcanza con que nos gobiernen sólo los infectólogos?” VÍDEO

El periodista se mostró muy crítico con las decisiones del Gobierno nacional y acusó que se “olvidaron” de la clase media.

Por Redacción LA

“Periodismo para Todos Box” tuvo en la noche del domingo su segundo programa por la pantalla de El Trece. En esta oportunidad, Jorge Lanata centró su monólogo en la cuarentena, la medida que el Gobierno nacional ha optado para combatir la pandemia de coronavirus y que se extendió por 21 días en el territorio del AMBA.

 

 

El periodista se mostró muy crítico acerca de las consecuencias económicas que el aislamiento podría acarrear y que ya está provocando en algunos sectores de la sociedad, principalmente para la clase media, y afirmó que lo que predomina por ahora “es la incertidumbre”. 

Para comenzar el conductor cuestionó que Alberto Fernández se jactara de ser “un Gobierno de científicos” y aseguró que “ya deberían haber científicos y economistas, entre otros, trabajando en la post pandemia” y se preguntó: “¿Alcanza con que nos gobiernen sólo los infectólogos?”.

Lanata consideró que “el Gobierno pensó que en este momento de urgencia podían justificar cualquier cosa (…) Alberto separa deliberadamente pandemia y cuarentena. De este modo, todo lo malo que se viene es culpa de la enfermedad y no de cómo tratamos de contenerla”. Y agregó que sería un error del Presidente adjudicarse los resultados cuando todo esto termine.

El escepticismo y el aumento de la tensión social fue provocado por el mismo Gobierno cuando no cumplió, o en parte o tarde y mal, muchas de las cosas que prometían”, sostuvo y ejemplificó con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para Lanata, “el Gobierno se olvidó de la clase media que estaba sin laburo a la fuerza y también podía necesitarla”.

La clase media somos culpables por tener ahorros y nos recordaron que la guita que ganamos laburando nunca es del todo nuestra; ellos creen que tienen derecho a decidir sobre ella”, consideró.

El monólogo de Lanata

Para cerrar afirmó que “lo que viene ganando es la incertidumbre. Nadie sabe cuándo termina nada, ni la cuarentena ni el espanto económico que va a empeorar, ni el recontraultra al dólar ni cuándo van a empezar las clases, etcétera”, sostuvo el conductor.

Alberto Fernández hace equilibrio entre dos cuerdas flojas que maneja el azar, la pandemia y la economía. Él dice que conoce las dos respuestas y estamos obligados a creerle aunque después suframos las consecuencias”, concluyó.

Fuente: losandes.com.ar

Compruebe también

Clases presenciales: Pablo Echarri y Florencia Peña cruzaron a Horacio Rodríguez Larreta

Clases presenciales: Pablo Echarri y Florencia Peña cruzaron a Horacio Rodríguez Larreta

El actor no escatimó términos para criticar la decisión judicial porteña. La conductora primero ironizó …

Diego Boneta: «Si me lo cruzara a Luis Miguel después de grabar la segunda temporada me gustaría…»

Diego Boneta: «Si me lo cruzara a Luis Miguel después de grabar la segunda temporada me gustaría…»

El actor se puso en la piel del ídolo mexicano en una etapa más madura …

Dejanos tu comentario