Inicio / LOCALES / El dólar llegó a los $31 en Mendoza

El dólar llegó a los $31 en Mendoza

La divisa alcanzó un nuevo récord este lunes. El Banco Central dispuso dos fuertes medidas para intentar frenar la suba.

El dólar arrancó la semana con una nueva suba que lo llevó a un valor récord de $31 en casas de cambio de Mendoza.

La divisa dio un salto de más de 80 centavos este lunes, en medio del shock en las monedas de países emergentes por la crisis de la lira turca a partir de la quita de apoyo de Estados Unidos.

En la City porteña el dólar aumentó un 2,9% hasta los $30,72 en promedio.

El Banco Central intentará llevar alivio este martes con una licitación de 500 millones de dólares.

Además, la autoridad monetaria anunció hoy una serie de medidas para evitar que las turbulencias financieras que padece Turquía afecten a la economía doméstica, tal como amenaza con ocurrir en diferentes países emergentes.

El BCRA elevó la tasa de interés de 40 a 45 por ciento y suspendió la venta diaria de dólares conseguidos en junio tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se informó oficialmente.

El BCRA, además, resolvió acelerar el proceso de cancelación de bonos de deuda con un vencimiento a corto plazo llamados Letras del Banco Central (LEBAC), equivalentes a 1.000 millones de pesos.

 

 

Las resoluciones se conocieron este lunes cuando la cotización del dólar llegó al récord de 30,50 pesos y el Banco Central de Turquía anunció medidas para frenar la caída de la lira mientras se incrementa la escalada comercial y diplomática con Estados Unidos.

La caída de la moneda turca profundizó hoy el camino descendente iniciado el viernes, cuando después de meses depreciándose se derrumbó más de un 20 por ciento tras el anuncio de nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero procedentes de Turquía.

«En respuesta a la coyuntura externa actual y el riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación doméstica», el Banco Central argentino se reunió fuera de su agenda habitual y resolvió incrementar «la tasa de política monetaria a 45 por ciento», indicó en un comunicado.

El BCRA, además, se comprometió a que la tasa se mantendrá en ese porcentaje «al menos hasta el mes de octubre».

A la medida tomada por el Banco Central se sumó la decisión del Ministerio de Hacienda de «discontinuar las ventas de dólares diarias» que ofreció en el último tiempo porque cuenta con una posición de liquidez de pesos suficiente.

Fuente: 

Compruebe también

EN TUPUNGATO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO, SE BRINDARÁ UN TALLER DE COCINA SIN T.A.C.C.

El próximo sábado 15 de mayo, a las 15h, en el CIC de Villa Bastías, …

PODÉS SOLICITAR UN KIT DE SEMILLAS PARA HACER TU HUERTA EN CASA.

Continuando con las buenas prácticas, la Municipalidad de Tupungato a través del Área de Gestión Ambiental, …

Dejanos tu comentario