Inicio / NACIONALES / El diputado LIBERAL Nahuel Sotelo defenderá al joven que abatió a dos delincuentes que le robaron su moto

El diputado LIBERAL Nahuel Sotelo defenderá al joven que abatió a dos delincuentes que le robaron su moto

“Es hora de que los jueces se pongan del lado de la gente de bien y no de los delincuentes!”, aseguró el legislador de Avanza Libertad.

A pesar de que se terminaron las elecciones y los medios prácticamente dejaron de reportar los incesantes hechos de inseguridad, la delincuencia sigue aterrorizando a los bonaerenses. En los primeros días de enero, un joven de 25 años fue asaltado por dos ladrones que le robó su moto.

La víctima intentó frenarlos con gritos y algunos forcejeos, al ver que los malnacidos le quitaban su propiedad. Al ver que escapaban, decidió subirse a su camioneta -una Toyota Hilux- y perseguirlos, acompañado de una mujer.

El violento robo ocurrió en La Plata, donde dos criminales le robaron una Honda XR mientras el dueño la sacaba de su casa, y lo golpearon brutalmente para que no se defendiera.

 

Fue en la esquina de la calle 19 y 72 donde logró cruzar a los asaltantes, y les disparó para recuperar su moto. En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se ve que uno de los delincuentes deja caer la Honda XR e intenta escapar corriendo. Por su paso, se nota que ya había recibido los impactos de bala. El ladrón tiene 15 años y recibió dos disparos en la pierna.

Al ver que no puede seguir huyendo y que su cómplice había escapado en otra moto, el ladrón abatido se tira el suelo. El dueño de la moto, le apunta con su arma y lo mantiene en el piso hasta que llega la Policía. Fue trasladado al hospital San Martín, donde informaron que no se trataba de una situación de gravedad y que se encontraba fuera de peligro.

El ladrón tiene 15 años y recibió dos disparos.

 

Ahora, se lo acusa al joven de haberse excedido en su respuesta al robo. Particularmente, dicen que no fue legítima defensa porque el robo ya se había consumado cuando la víctima se sube a su auto, los persigue, les dispara y recupera su moto.

Ante esta locura de la justicia argentina, el legislador bonaerense de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, se ofreció a bancarle la defensa desde su oficina de diputado provincial.

Este martes, Sotelo anunció que lograron contactarse con la víctima, y que junto al abogado Francisco Oneto llevarán a cabo la defensa pro bono del joven.

Es hora de que los jueces se pongan del lado de la gente de bien y no de los delincuentes!“, publicó en sus redes el legislador Sotelo, quien había prometido en campaña trabajar en pos de mayor seguridad jurídica para las víctimas de los delincuentes que aterrorizar la Provincia.

Fuente: derechadiario.com.ar

Publicado

Por

Compruebe también

Covid-19 en Argentina: 33.989 casos y otros 47 muertos en la última semana

Covid-19 en Argentina: 33.989 casos y otros 47 muertos en la última semana

Los contagios de Covid-19 en Argentina crecieron casi un 93% respecto a la semana anterior. …

Alerta meteorológica en provincia de Buenos Aires: «ciclón extratropical» afecta a 50 ciudades

Alerta meteorológica en provincia de Buenos Aires: «ciclón extratropical» afecta a 50 ciudades

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes vientos en la provincia de Buenos …

Dejanos tu comentario