Inicio / LOCALES / EL ÁREA DEL ADULTO MAYOR HA ASISTIDO Y ACOMPAÑADO A MÁS DE 250 PERSONAS DURANTE EL PERÍODO DE CUARENTENA.

EL ÁREA DEL ADULTO MAYOR HA ASISTIDO Y ACOMPAÑADO A MÁS DE 250 PERSONAS DURANTE EL PERÍODO DE CUARENTENA.

Como ya es de público conocimiento las personas de la tercera edad forman parte de los grupos de riesgo, por ello desde marzo el Municipio se dispuso a acompañar y contener a aquellos abuelos y abuelas que viven solos, tienen dificultades económicas o requieren diferentes asistencias.
Es importante recordar que previo al contexto actual el Área del Adulto Mayor ya venía realizando estos trabajos, pero los mismos se intensificaron durante la pandemia por COVID-19 ya que la letalidad del virus en personas de edad avanzada o con afectaciones en la salud pueden ser agravantes, por lo que para ellos las medidas han sido más rígida.
“El Intendente Gustavo Soto ha dispuesto que esta Área esté atenta a los adultos mayores en este contexto especial de pandemia por lo que efectivamente estamos funcionando de esta manera” expresó el Coordinador, Fabricio García y destacó que alrededor de 250 adultos mayores han recibido asistencia: “mayormente el Área lo que ha atendido es el pedido por asistencia de módulos alimentarios, pero también hemos atendido compras de medicamentos, asistencia con colchones o frazadas durante este invierno y también casos de violencia intrafamiliar hacia el adulto mayor”.
El servicio de atención y acompañamiento está disponible las 24hs. a través de un número de teléfono, donde se reciben las solicitudes o se atienden urgencias, luego el personal del Área procede a buscar posibles soluciones según las necesidades y realizan un seguimiento para analizar cómo procede cada caso particular.
Línea telefónica dispuesta por el Área del Adulto Mayor
Atención telefónica: 2622-577827, está destinada a todos los vecinos mayores, sin distinción de residencia, es decir pueden comunicarse ante cualquier pedido de ayuda desde cualquier Distrito de Tupungato.
Asimismo desde la comuna invitan y sugieren a familiares y vecinos a acompañar a personas de la tercera edad que estén cercanos, ya que con simples acciones se puede simplificar su vida:
-Preguntarles qué necesitan e incluso cómo se sienten es fundamental para su salud psicológica, como así también mantener un contacto regular por teléfono o mensajes.
-Recordarles cuáles son las medidas preventivas y mantenerlos al tanto de información importante, los mantendrá al tanto de la actualidad.
-En caso de necesitar realizar compras, ponerse a disposición para realizarlas por ellos, y es fundamental consultarles si cuentan con los medicamentos necesarios. En cuanto a turnos o citas médicas sugerirles siempre consultar previo al turno, para no movilizarse y que el turno haya sido pospuesto o suspendido.
-Proponerles realizar actividad física es una excelente opción para mantenerlos activos y en movimiento, por ello desde la Muni se creó el ciclo “Mayor Bienestar” para acompañarlos con diferentes propuestas y contenidos de su interés, y otra buena idea es acercarles revistas con crucigramas, sopas de letras o libros.

-Área del Adulto Mayor/Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

DISPARATADO: egresada de la UNCuyo juró por “la Matria” y buscan universalizarlo

Con lapicera, una joven egresada de Artes y Diseño tachó la palabra “Patria” de las …

EL INTENDENTE SOTO DISTINGUIÓ LA DESTACADA PARTICIPACIÓN DE 5 ALUMNOS DE SECUNDARIA EN LA OLIMPÍADA ARGENTINA DE FÍSICA.

Entre los meses de septiembre y octubre se desarrolló la 6° edición de los Juegos …

Dejanos tu comentario