Inicio / NACIONALES / Eduardo Feinmann: “Este lenguaje tilingo inclusivo me hartó”

Eduardo Feinmann: “Este lenguaje tilingo inclusivo me hartó”

El periodista realizó una crítica contundente ante la confirmación de la candidatura de la expresidenta del Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, Ofelia Fernández.

Eduardo Feinmann fue categórico en A24
Eduardo Feinmann fue categórico en A24

Durante la jornada del sábado se confirmó la candidatura a legisladora por el Frente de Todos de Ofelia Fernández, la expresidenta del Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini.

Esto despertó las críticas de Eduardo Feinmann a través de su cuenta oficial de Twitter y en el programa que conduce en A24.

“A mí sinceramente el lenguaje tilingo inclusivo me hartó. Todo tiene que ver con todo porque hay una jovencita que tiene 19 años, la voy a llamar directamente señorita. Va a ser posiblemente legistaladora de la ciudad de Buenos Aires”, comenzó diciendo el periodista.

En referencia a Fernández, aseguró que “es una señorita que viene del Carlos Pellegrini que viene de ser la líder de las tomas de 2017. Cuando hubo una toma masiva de 30 colegios en la ciudad de Buenos Aires ella se transformó de alguna manera en la líder y la voz cantante”.

“Es una señorita que defiende profundamente, con mucho argumento, el pañuelo verde. También el feminismo. Fue además una oradora muy joven de lo que se llamó la contracumbre del G20 en Ferro”, señaló además.

Más adelante mostró un flayer que Ofelia compartió en sus redes sociales en las que escribió la palabra “trabajo” con “v”, con la intención de incluir al género trans.

“Yo la verdad, sinceramente, me parece una ofensa. Si le vamos a cambiar la letra por una cuestión de género… ¿Cuando es gay le ponés “tragajo”? ¿Si es para hétero le ponés “trahajo”?. Trabajo es trabajo, aquí y en la Cochinchina. Y trabajo es para cualquier tipo de género”, señaló el conductor al respecto.

Para cerrar, subrayó: “Lo que no acepto de ninguna manera es este idioma inclusivo tilingo que están permitiendo aún rectores, deccanos, funcionarios públicos. No se puede. La Real Academia Española dijo que no”.

Video: A24

Fuente: radiomitre.cienradios.com


Compruebe también

Entre Ríos: quema de pastizales provocó un choque múltiple en el complejo Zárate-Brazo Largo

Entre Ríos: quema de pastizales provocó un choque múltiple en el complejo Zárate-Brazo Largo

El accidente fue durante la madrugada de este sábado, a la altura del kilómetro 108 …

Este fin de semana se superarán las 3 millones de vacunas distribuidas por todo el país

Este fin de semana se superarán las 3 millones de vacunas distribuidas por todo el país

El ministerio de Salud comenzó este sábado el reparto de casi 400 mil dosis de …

Dejanos tu comentario