Inicio / LOCALES / EDITORIAL | Por un debate serio sobre la vuelta a clases

EDITORIAL | Por un debate serio sobre la vuelta a clases

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1597063747453san%20juan%20clases1.jpg

La pandemia de coronavirus no deja de avanzar en el país, pero sus efectos no sólo se limitan a los sanitario y a lo económico. El impacto educativo está empezando a dejar una huella muy grande en el sistema en general, que intenta funcionar como puede, y en los más vulnerables: los niños. Por eso, hace falta que en todo el país se tomen nuevamente las riendas de una discusión que parece abandonada, que gana tiempo y cruza los dedos para llegar a fin de año. Pero, la realidad indica que aún quedan largos meses con los chicos en casa, con una buena porción de estudiantes sin poder conectarse y restablecer lazos fundamentales con la enseñanza. Así, más allá de que la mayoría logró ser parte del proceso, la calidad del aprendizaje también preocupa, pero, sobre todo, cómo incide el alejamiento del hecho áulico en la psicología de los alumnos.

Dejar de ser parte del proceso y quedar encerrado y en el medio de un laberinto en el que no hay acuerdo ni debates superadores sólo traerá mayores complicaciones a los educandos, sobre quienes más atención habría que prestar.

Por eso, es menester de las autoridades sentarse a debatir seriamente y también convocar a los especialistas en salud mental para analizar mejor y determinar, de una vez por todas, cuándo, quiénes y cómo podrían retornar a clases.

Desde que se supo que la pandemia llegaba al país, el tema educativo se ha convertido en una deuda pendiente, donde se extienden los plazos de toma de decisiones y se busca mirar para otro lado, descalificando opciones que ya se ven en todo el mundo.

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Dejanos tu comentario