Inicio / LOCALES / EDITORIAL | A la espera de señales para volver a las aulas

EDITORIAL | A la espera de señales para volver a las aulas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15910327587381%20IMG_1928.jpg

Mendoza volvió a cumplir una semana sin casos positivos de COVID-19. Es una buena noticia en todo sentido y un claro indicio de que la provincia transita por el camino correcto en medio de la pandemia de coronavirus, y que los resultados tienden a perfilarse aún mejores, aunque, claro está, también es real que puede darse vuelta el escenario, al menos para encender alarmas. Sin embargo, bajo el contexto de los últimos días, sin circulación viral del patógeno –más allá de casos aislados– y con nuevas flexibilizaciones en puerta, como los gimnasios y shoppings, que se espera vean la luz esta semana, vale la pena volver a poner sobre la mesa con mayor seriedad la necesidad de ver qué hacer con el sistema educativo presencial, después del receso invernal.

Así, se hace imperioso que las autoridades tomen nuevas cartas en el asunto para empezar a encarar decisiones concretas, pensando en demandas y planteos de buena parte de la comunidad educativa.

De esta manera, deben aparecer señales más precisas de que retornar a las aulas es también una necesidad real y, quizás, una buena alternativa para todos, luego  de casi tres meses de confinamiento.

Al menos, para dar el puntapié inicial con los estudiantes más afectados durante la cuarentena, por carecer de medios físicos y tecnológicos para recuperar cierto nivel de aprendizaje. También, puede ser una opción para el alumnado en general, incorporándose de manera progresiva de acuerdo con las edades.

La enseñanza dentro de la escuela es clave para el desarrollo intelectual y emocional de los chicos. El hecho aúlico debe empezar a tener más lugar en las definiciones oficiales.

Fuente: elsol.com.ar

Compruebe también

LOS TERRENOS BALDÍOS DEBEN ESTAR SIEMPRE LIMPIOS Y LIBRES DE MALEZA.

El Municipio de Tupungato recuerda que la Ordenanza Municipal N° 35/2009 establece que todos los propietarios …

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

Dejanos tu comentario