Inicio / ECONOMIA / ECONOMÍA | Javier Milei fue reconocido como el segundo economista más influyente del mundo

ECONOMÍA | Javier Milei fue reconocido como el segundo economista más influyente del mundo

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos realizó un estudio midiendo la influencia de una gran cantidad de economistas a lo largo del mundo, y el diputado por La Libertad Avanza superó incluso al propio Martín Guzmán.

La figura de Javier Milei y sus ideas económicas en favor de la libertad cobraron una relevancia importante ya no solo en Argentina, sino también a nivel internacional. Un reciente estudio de la Universidad Johns Hopkins reveló que el diputado Milei fue el segundo economista más influyente del mundo.

Este estudio fue realizado por el Instituto de Economía Aplicada, Salud global y Estudios de la Empresa Comercial, dentro de la destacada universidad. Para determinar el ranking de cada economista, el estudio mantuvo un especial énfasis en la influencia que tienen las redes sociales a la hora de traer al debate público las distintas ideas y posturas de la economía.

En este sentido, Javier Milei ocupó una posición predominante como influencer en sus redes sociales, tanto por la enorme cantidad de seguidores que suscriben a sus ideas como por la masificación del debate que generan sus comentarios y posiciones.

 

La figura de Milei ocupó una posición extremadamente importante en la influencia global sobre la economía, solamente superado por Paul Krugman, premio Nobel por sus trabajos en comercio internacional. De esta forma, Milei se convirtió en el economista más influyente de América Latina. De hecho, algunas consultoras en Argentina ya sitúan a Milei como la personalidad con la segunda imagen positiva más alta dentro del país.

La posición del economista en el ranking internacional superó incluso a otras figuras de marcada trayectoria académica, como Steve HankeMartin TetazMartin RedradoDani RodrikHenrique MeirellesPaulo Guedes, Juan RalloAxel Kaiser, Martín Lousteau, Alfonso Prat-gay, José Luis Espert, Roberto Cachanosky, el propio Joseph Stiglitz e incluso el actual ministro de Economía, Martín Guzmán, entre muchos otros.

Además, el diputado fue uno de los pocos en el ranking de economistas que suscribe abiertamente a los postulados de la Escuela Austríaca de la economía, cuando otros economistas como Steve Hanke adhieren a posiciones más ortodoxas como la Escuela de la nueva economía clásica, así como también referentes que adhieren a ideas heterodoxas como Martín Guzmán y Joseph Stiglitz.

El estudio de la Johns Hopkins explicó, en su apartado metodológico, que se dio un especial énfasis a la situación coyuntural actual en el mundo, donde nuevamente se discute el rol del Gobierno en la economía y su vinculación con la inflación como un problema generalizado. En este sentido, Javier Milei juega un rol activo y enérgico en participar del debate público sobre lo que no debería hacer el Estado en la economía y el debate por la inflación.

Fuente: derechadiario.com.ar

Compruebe también

Luego del feriado del censo comienza a pagar el IFE 4 de ANSES: todo lo que hay que saber

Luego del feriado del censo comienza a pagar el IFE 4 de ANSES: todo lo que hay que saber

La primera cuota del IFE 4 de ANSES comenzará a pagar al día siguiente del …

Covid-19 en Argentina: 33.989 casos y otros 47 muertos en la última semana

Covid-19 en Argentina: 33.989 casos y otros 47 muertos en la última semana

Los contagios de Covid-19 en Argentina crecieron casi un 93% respecto a la semana anterior. …

Dejanos tu comentario