Inicio / ECONOMIA / Dujovne: “El único camino es reducir el déficit fiscal”

Dujovne: “El único camino es reducir el déficit fiscal”

En medio de la tensión e incertidumbre por la escalada del dólar, el ministro de Hacienda ratificó el programa económico y explicó cuáles son los dos ejes en los que están trabajando.

Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda, buscó en una rueda de prensa que brindó en la Casa Rosada contener la tensión y la incertidumbre luego de una nueva escalada del dólar y que no alcanzaran las palabras de Mauricio Macri antes de que abrieran los mercados ni la nueva subasta del Banco Central, esta vez por 300 millones de dólares.

 

Bajar el déficit fiscal más allá de la meta del 1,3% del PBI para el año próximo y aumentar las fuentes de financiamiento a partir de la reformulación del acuerdo con el FMI son los dos ejes que planteó Dujovne para salir de las turbulencias económicas que atraviesa el país.

“La Argentina ha llegado a un entendimiento para reforzar el programa que tenemos acordado con el Fondo de manera tal de despejar toda incertidumbre acerca del financiamiento para 2019”, arrancó el Ministro de Hacienda en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el Salón de los Científicos.

Y continuó: “Para tal fin, estamos trabajando en dos frentes: por un lado, en reducir las necesidades de financiamiento reduciendo el déficit, con lo cual la meta de 1,3% se convierte en un techo que queremos reducir sustancialmente y vamos a trabajar para que sea menor. En segundo lugar, reforzar los desembolsos programados con el Fondo”.

No obstante, Dujovne evitó dar detalles: “Argentina tiene un programa de 50 mil millones de dólares, estamos recibiendo este año aproximadamente 21 mil millones y quedan 29 mil millones para 2019, 2020 y 2021, y vamos a trabajar con el fondo de manera tal que los fondos que disponemos en 2019 despejen todas las incertidumbres que puedan existir respecto de nuestro programa financiero”.

Al ser consultado sobre la nueva estimación del déficit y la cifra de desembolsos para el año próximo, el ministro manifestó: “Estamos trabajando los detalles a nivel técnico y los anunciaremos en breve”. Sobre el recorte, en plena negociación con los gobernadores para acordar el Presupuesto 2019, agregó: “Aspiramos a una reducción sustantiva, que todavía no podemos anticipar”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

El dólar blue llegó a los 195 pesos

La brecha con el cambio oficial llegó al 149,5%. El contado con liquidación bajó a …

Transporte publicó los protocolos para volver a viajar

El Ministerio de Transporte publicó los protocolos para los vuelos y otros viajes de larga …

Dejanos tu comentario