Inicio / LOCALES / DOS NUEVOS PRODUCTORES DE TUPUNGATO SE SUMARON A LA LÍNEA DE CRÉDITO «MENDOZA ACTIVA». 

DOS NUEVOS PRODUCTORES DE TUPUNGATO SE SUMARON A LA LÍNEA DE CRÉDITO «MENDOZA ACTIVA». 

 

Este martes por la mañana el Intendente Gustavo Soto, acompañado por el Director de Desarrollo Económico, José Luis Giuliani, recibieron en el Palacio Municipal a los señores Gustavo Pelegrina, Presidente de la compañía Canmor S.A; y a Fabricio Luconi, en representación de su familia, para firmar los convenios de acceso a los fondos que les permitirán adquirir maquinarias agrícolas y de agroindustria.

Cada vez son más las empresas y familias del Departamento que forman parte de esta propuesta financiera del Gobierno provincial, cuyo fin es la reactivación económica mendocina.

“Tupungato en cuanto a inversión en el Programa Mendoza Activa está cerca de los $200millones, estamos alrededor del 8% de la inversión en la Provincia. Para la convocatoria que viene se han postulado nuevos proyectos que están pronto a aprobarse. Es importante esta línea porque permite que el capital privado active el movimiento de la economía del estado”, indicó el Director Giuliani. Asimismo, informó que la oficina a su cargo se encuentra a disposición “…de las personas que quieran adherirse al programa en todos los servicios. El ciudadano que quiera ampliar o hacer su casa nueva también puede sumarse”.

El productor agrícola, Fabricio Luconi, explicó que destinarán los fondos a la adquisición de dos electrobombas, “El proyecto presentado surgió por la necesidad de renovar los sistemas de riego agrícola que usamos desde toda la vida en la finca, los cuales empezaron a presentar inconvenientes y debido a la problemática de la disminución de las napas de agua, la extracción de dicho recurso se tornó muy complicado, lo cual afecta la producción de cualquier tipo de cultivo. Al enterarnos de esta iniciativa de Mendoza Activa, nos pusimos en contacto con la Dirección de Desarrollo Económico la cual nos instruyó en lo que respecta a la documentación a presentar, cuáles eran los beneficios y las líneas de acceso y nosotros aprovechamos esta oportunidad para presentar un proyecto de renovación de los equipos de extracción de agua en los pozos para riego”.

Por otro lado, los fondos recibidos por la empresa Canmor S.A. serán invertidos en la compra de un tractor. Pelegrina, en representación de la adjudicataria, expresó sobre el crédito, “Realmente funciona muy bien, es todo tal cual lo dicen, no hay ninguna demora. La verdad que estamos contentos y conformes. Siempre estamos a la expectativa de estos programas, más en estos años complicados”.

Qué es el Programa Mendoza Activa 

Es un sistema de reintegros del 40% del valor de inversión realizada en proyectos presentados por personas físicas, jurídicas y/o fideicomisos, radicados en Mendoza, en los rubros de construcción, comercio, servicios, industria y/o agricultura.

El porcentaje se reintegra en tres partes, una mediante transferencia bancaria, otra en crédito fiscal y el resto a través de una Tarjeta de Consumo que sirve para adquirir bienes y/o servicios en aquellos lugares que adhieran al programa.

El 25% del crédito adquirido deberá ser gastado en aquellas actividades que han sido más afectadas por la pandemia, por ejemplo, los clubes, gimnasios, hoteles, restaurantes o colegios privados que estén adheridos.

El objetivo es impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos en Argentina e inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina, que es la que finalmente aporta al Estado para que pueda dar sus prestaciones a los ciudadanos.

Para mayor información 

Las personas interesadas en conocer requisitos necesarios y detalles para acceder a esta línea de financiamiento, pueden consultar en la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en el Anexo Municipal (calle Beltrán 43), de lunes a viernes de 8 a 13h.

-Dirección de Desarrollo Económico.

Compruebe también

EMPRESAS DE TUPUNGATO PUEDEN SER PARTE DE “ENLACE”, UN PROGRAMA PROVINCIAL QUE BUSCA PROMOVER EL EMPLEO.  

  EnLaCe (Entrenamiento Laboral Certificado) es una acción articulada entre el Gobierno de Mendoza y el …

Suarez rechaza un toque de queda desde las 22 y la vuelta de una cuarentena estricta

El gobernador mendocino afirmó que la gente no acatará una nueva cuarenta estricta porque la …

Dejanos tu comentario