Inicio / NACIONALES / Dos abogados juntan firmas para pedir la renuncia de todos los funcionarios del “vacuna gate”

Dos abogados juntan firmas para pedir la renuncia de todos los funcionarios del “vacuna gate”

Piden que los responsables del “Vacuna Gate” renuncien a sus cargos.

Dos abogados juntan firmas para pedir la renuncia de todos los funcionarios del "vacuna gate"
Dos abogados juntan firmas para pedir la renuncia de todos los funcionarios del “vacuna gate”

 

Crearon una petición de Change.org, donde ya se han recibido cerca de 30 mil votos avalando el pedido. Allí, un grupo de personas solicitó que los funcionarios que se inocularon y aparecen en la lista del “Vacuna Gate” renuncien a sus cargos.

La petición fue elaborada por Carlos Negri y Alejandro Drucaroff, quienes se definen como “dos ciudadanos comprometidos con la vigencia plena de la democracia y de los derechos de las personas”.

En su texto, ambos indican: “Como no contamos con el número de vacunas necesario para poder vacunar rápidamente a toda la población, el Gobierno Nacional y los Gobiernos provinciales han establecido un orden lógico en el cronograma de vacunación, priorizando a los trabajadores de la salud y a los sectores de la población que mayor riesgo corren ante el virus”.

En las últimas semanas, salieron a la luz diversos casos de personas que se han vacunado en forma privilegiada. Lo han hecho a pesar de que no les correspondía según el orden fijado”. La aclaración de Negri y Drucaroff, hace mención a la polémica por las “Vacunas VIP”. Hasta el momento, la causa generó 16 denuncias penales en contra del exministro de Salud Ginés González García.

“Que sus conductas sean investigadas”

El pedido de change.org indica que “Esos actos vergonzosos no sólo vulneran la ética y son contrarios a toda idea de solidaridad. Constituyen violaciones de normas vigentes que deben ser sancionadas con todo el peso de la Ley. Por eso, le queremos pedir al Presidente de la Nación que los responsables de lo que llaman “Vacunación VIP” renuncien y que sus conductas sean investigadas”.

“Además que ahora en adelante, haya un sistema transparente, donde se publique una lista que muestre cuántas dosis hay, y a qué ciudadanos con nombre y apellido van a ser proporcionadas esas dosis. Lamentablemente, si no existe un sistema así, nuevamente puede haber privilegiados que se aprovechen de su posición”.

Cabe aclarar que la solicitud se inició durante el fin de semana, antes que el Gobierno publique la lista de 70 personas que recibieron la vacuna gracias a sus contactos.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata del duodécimo operativo de la compañía de bandera a Rusia, que trajo dosis …

Comenzó la distribución de casi 800 mil dosis de la vacuna de COVAX que llegaron este domingo

Comenzó la distribución de casi 800 mil dosis de la vacuna de COVAX que llegaron este domingo

Ya son más de 8 millones las vacunas recibidas por Argentina. Horas más tarde del …

Dejanos tu comentario