Inicio / INTERNACIONALES / Dictadura: La Policía de Canadá arresta a los organizadores de la protesta de camioneros

Dictadura: La Policía de Canadá arresta a los organizadores de la protesta de camioneros

Chris Barber y Tamara Lich, principales organizadores del “convoy de la libertad”, han sido arrestados en la noche del jueves. Se espera que enfrenten cargos por “terrorismo” y pueden ir más de 20 años presos.

Tan solo dos días después de que el primer ministro devenido en dictador Justin Trudeau firmara la Ley de Emergencia Antiterrorista en Canadá, los dos principales organizadores del Freedom Convoy fueron arrestados, bajo cargos de “terrorismo”.

Se trata de Chris Barber, un camionero de Saskatchewan que empezó a reunir camioneros en enero para protestar contra el pase sanitario y lanzó el convoy a Ottawa en los primeros días de febrero y Tamara Lich, una madre de Alberta que fue quien organizó la colecta de donaciones que llegaron a los 10 millones de dólares antes que el gobierno incaute el dinero.

Barber, fue arrestado por la policía cuando caminaba por las calles de Regina, Saskatchewan, junto a otros dos camioneros. El líder de la marcha había vuelto a su ciudad natal después de 3 semanas protestando en Ottawa, para reunirse con su familia y otros camioneros locales para extender la manifestación a otras partes del país.

 

“Lo hemos dicho desde el primer día: si te confronta un oficial de policía y te salen las esposas, ponte las manos detrás de la espalda. Tómalo como un hombre. Nunca he sido arrestado por la policía. Yo nunca he tenido las esposas puestas… Si eso sucede, seré el primer tipo en ser arrestado sin resistirme“, había dicho Barber en medio de una protesta la semana anterior, comprometiéndose a una manifestación no-violenta.

Pero a pesar del perfil pacifista de Barber, su opinión del gobierno de Trudeau es contundente: “Los mandatos de vacunas COVID-19 son la tiranía en su máxima expresión, y solo se me ocurre compararlos con las políticas del gobierno totalitario de Corea del Norte“, dijo en los primeros días de la protesta.

 

Tamara Lich, por su parte, había sido quien organizó la colecta primer en la plataforma GoFundMe, pero la empresa de Sillicon Valley decidió cancelar los fondos y se los devolvió a los donantes. Lich, rápidamente organizó una nueva colecta en la alternativa “libre de censura”, GiveSendGo, donde nuevamente consiguió los 10 millones de dólares objetivo, pero el Ministerio de Economía congeló los fondos y los incautó, por lo que los camioneros no vieron ni un dólar de las donaciones.

Trudeau criticó duramente al presidente ruso Vladimir Putin por su trato a los líderes opositores, a quienes arrestó arbitrariamente, y por cómo usa las leyes a su conveniencia para pertpetuarse en el poder. Todas cosas que desde la firma de la Ley Antiterrorista él mismo ha hecho en Canadá. Hoy, nada separa en materia de seguridad jurídica a un opositor de Trudeau y a un opositor a Putin.

Fuente: derechadiario.com.ar

Compruebe también

Miami Beach: una avioneta se estrelló contra un puente

Miami Beach: una avioneta se estrelló contra un puente

Hasta el momento, las autoridades locales reportaron solo dos heridos, quienes habrían sufrido quemaduras al …

Tiroteo en un supermercado de Búffalo: al menos 10 muertos

Tiroteo en un supermercado de Búffalo: al menos 10 muertos

«Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia», dijo vía Twitter la …

Dejanos tu comentario