Inicio / LOCALES / Di Stefano: “En la gente empieza a predominar nuevamente el “Que se vayan todos”

Di Stefano: “En la gente empieza a predominar nuevamente el “Que se vayan todos”

El analista económico, Salvador Di Stefano, dijo que los proyectos del Gobierno para subir impuestos son peligrosos y que retraerán las inversiones. Además sostuvo que una vuelta atrás en la cuarentena, significará que muchos no puedan volver a reabrir.

Alberto Fernández

“Me parece que es un poco execivo lo que han presentado. La base imponible está en los 200 millones de pesos, son 2,5 millones y medio de dólares y esto afecta a muchísima gente. Se trata de personas que tienen 2 casas, un departamento en alquiler, vehículos y una participación importante en una empresa. No creo que el impuesto alcance sólo a 12 mil personas, tal como dijo el Gobierno”, indicó Salvador Di Stefano.

PUBLICIDAD

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el analista económico agregó que “el impuesto a las grandes fortunas es preocupante porque si le sumas Bienes Personales, te sacan tu propiedades en 5 años. Creo que en la medida de que sigan con la idea de poner grandes impuestos, mucha gente va a partir a Uruguay o cualquier parte del mundo en que sean mejor tratados que acá”.

El analista econímico dijo que “si bien todavía falta conocer la letra chica del proyecto de ley, lo que se sabe por ahora es el valor de las alícuotas, y suben un 50%. Además quieren subir el impuesto a las Ganancias. La Argentina hoy necesita inversión directa y eso no está pasando porque la carga impositiva es muy alta. Hoy es más atractivo apostar en algún país de África que en nuestro país”.

Además Di Stefano señaló que “hoy los países de la región tienden a cerrarse y no hay posibilidad de comerciar bloque. Tenemos que luchar contra la irrelevancia geográfica y las malas decisiones de nuestros políticos, que presentan propuestas para que la gente siga pagando impuestos o pague tributos cada vez más altos”

En este sentido sentenció “estamos en un momento muy peligroso, porque en la gente vuelve a predominar al famoso “que se vayan todos”. No sólo se manifiestan contra el Gobierno sino también contra la clase política que no entiende los problemas que tiene el común denominador de la gente o ciudadano de a pie”, apuntó Di Stefano.

Por otra parte, el analista económico se refirió a la protesta en Rosario, por el límite horario a las salidas nocturnas y la administración de la cuarentena. “El Gobernador tomó una decisión y se aplicó de manera inmediata. Así se decidió cerrar las actividades después de las 19:30. La gente entiende que la situación es crítica, pero le molesta que se tomen estas decisiones sin anticipación”.

Di Stefano agregó que “debido al cierre de bares y restaurantes, muchos se volcaron a juntarse en los domicilios durante el fin de semana. Otra realidad también es que a los más jóvenes no los agarrás más. No quieren seguir con este esquema de la cuarentena”.

Por último el analista económico sostuvo que “una vuelta atrás en términos económicos significaría que muchos comerciantes no volverán a abrir sus puertas”.

Entrevista Salvador Di Stefano, analista económico:

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario