Inicio / LOCALES / Di Stefano: “El plan “Carne Para Todos” es una payasada”

Di Stefano: “El plan “Carne Para Todos” es una payasada”

El analista económico sostuvo que el plan de control de precios para la carne que impone el Gobierno Nacional será un fracaso y dijo que la excesiva intervención del estado en la economía, ahuyenta las inversiones.

Aumenta la carne vacuna: sufriría una suba de entre un 10% y 20%

“Este acuerdo con los frigoríficos exportadores, está concentrado en la provincia de Buenos AiresNo va a llegar a todo el país. Salvo que algún supermercados mande una partida para abastecer la demanda del interior”, explicó Salvador Di Stefano.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el analista económico dijo que “la carne debería costar $400 por kilo y siempre y cuando hablemos de la media res. Es decir hay cortes que cuestan menos y otros que cuestan más. Los cortes blandos que tienen mayor salida, seguramente se consigan más baratos y el asado a $800, tal como estamos viendo hoy, con estos costos es normal”.

“Sacando la relación de costos, la carne no puede costar por debajo de $600 pesos cuando hablamos de asado”, sostuvo Salvador Di Stefano.

 

Además el analista económico dijo que “el programa “Carne Para Todos” es una payasada. Esto se ha presentado como una solución, pero la realidad es que va a llegar sólo algunos puntos de venta de la provincia de Buenos Aires. El resto del país, tendrá lo que sobre y con mucha suerte”.

En este sentido sostuvo que “el problema es que el Gobierno no cree en la oferta y la demanda y por eso decide intervenir el mercado de la carne, el aceite, las frutas y verduras, la salud porque piensa que es todo una conspiración contra sus políticas. Lo que sucede es que mientras más interviene, menos estímulos hay para invertir o producir”.

Di Stefano advirtió que “el programa de control de precios no funcionó nunca y el Gobierno subordina la política económica a la política social, buscando igualar para abajo a todos los sectores. Por esto es que no hay inversiones, porque no hay incentivos para producir”.

Además el analista inidicó que “cuando haya menos producción, seguramente el Gobierno piense en subir las retenciones al sector agroexportador. El problema es que no hay dólares ni producción”.

Renegociación de la deuda:

Consultado sobre las demoras en la renegociación, Di Stefano dijo que “no hay dólares para hacer frente a todos los compromisos. Por eso lo único que se está negociando es correr los plazos de vencimiento para adelante. Hay provincias con su deuda casi en default al igual que YPF, porque no hay dólares para pagar. Por esto, es que los bonos soberanos caen y el riesgo país no baja”.

Además Di Stefano dijo que “el dólar blue es muy probable que vuelva a subir, porque tal como sucede con otros precios de la economía el dólar oficial está regulado o congelado y es de acceso para pocos, vía impuesto país o solidario”, explicó.

En este sentido el analista concluyó que “es muy probable que si el dólar sube, la inflación también tienda a subir. Es difícil predecir cuándo va a ocurrir, pero la falta de dólares es notable y el Gobierno no tiene muchas herramientas para controlar el mercado cambiario”.

Salvador Di Stefano, analista económico:

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario