Inicio / NACIONALES / Despenalización del aborto: ¿quiénes son los senadores que aún no han tomado su decisión?

Despenalización del aborto: ¿quiénes son los senadores que aún no han tomado su decisión?

El próximo martes se tratará el proyecto de ley sobre el aborto seguro, legal y gratuito en el Senado. El texto se tratará en tres comisiones y se votará durante una sesión a se llevará a cabo el 8 de agosto. Hay 12 senadores indecisos.

Hasta el momento se sabe que hay 30 senadores que votarán a favor y 30 que lo harán en contra. Sin embargo, quedan 12 legisladores que aún no saben cómo emitirán su voto, por lo que ambas partes intentan convencerlos. La docena indecisa pertenece en su mayoría a representantes del interior, y dentro de este grupo hay siete legisladoresque llegaron a su banca de la mano del peronismo y cinco radicales que lo hicieron junto con el interbloque oficialista de Cambiemos.

 

1) Omar Perotti (PJ-Santa Fe)

Fue intendente de la ciudad de Rafaela durante dos períodos consecutivos y diputado nacional entre 2011 y 2015. En las elecciones de 2015, fue candidato a gobernador de Santa Fe por el FPV. Integra las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; de Economías Regionales, Economia Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; de Acuerdos  y de Deporte.

 

2) Juan Carlos Romero (PJ-Salta)

Es senador nacional desde 2013. Integra el monobloque Justicialista 8 de Octubre. Participa de gran número de comisiones, entre ellas: De Economía Nacional e Inversión; Bicameral Permanente Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas; De Asuntos Constitucionales; De Presupuesto y Hacienda; De Minería, Energía y Combustibles; De Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; De Coparticipación Federal de Impuestos; Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de La Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de Las Telecomunicaciones y La Digitalización (Ley 26.522,y Sus Modificatorias 27.078 y Dnu 267/15);
Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de La Gestión de Contratación y De Pago de La Deuda Exterior de La Nación (Ley 27.249 Art. 18); Bicameral Permanente Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena; Bicameral Permanente de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada (Ley 27.328); De Apoyo y Seguimiento de Las Obras de Aprovechamiento Integral y Múltiple de los Recursos Hídricos del Rio Bermejo y el De Relaciones Exteriores y Culto.

3) Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz)

Tuvo dos mandatos como diputado nacional y se impuso frente al kirchnerismo en las legislativas de 2017 en Santa Cruz. Es parte de las comisiones de Administradora de La Biblioteca del Congreso de La Nación; De Asuntos Administrativos y Municipales; De Economía Nacional e Inversión; De Industria y Comercio; De Minería, Energía y Combustibles; De Infraestructura, Vivienda y Transporte; De Coparticipación Federal de Impuestos; De Turismo; de la Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de La Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de Las Telecomunicaciones y La Digitalización (Ley 26.522,y Sus Modificatorias 27.078 y Dnu 267/15) y de la Bicameral Permanente Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena

4) María Belén Tapia (UCR-Santa Cruz)

Es dirigente social de Pico Truncado y senadora desde el año pasado. Integra las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales; De Industria y Comercio; De Trabajo y Previsión Social; De Derechos y Garantías; De Ambiente y Desarrollo Sustentable; De Población y Desarrollo Humano; De Ciencia y Tecnología y de la Banca de La Mujer

5) Julio Martínez (UCR-La Rioja)

Forma parte de las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales, De Presupuesto y Hacienda, De Defensa Nacional, De Seguridad Interior y Narcotráfico, De Agricultura, Ganadería y Pesca, De Coparticipación Federal de Impuestos, De Turismo y de la Bicameral Permanente de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior (Ley 24.059 y Sus Modificatorias Leyes 24.194 y 25.520) Logró un triunfo histórico frente a Carlos Menem , postulante del peronismo.

6) Inés Blas (PJ-Catamarca)

Fue electa senadora nacional por el Frente para la Victoria en 2015. Es licenciada en Trabajo Social y milita en el peronismo desde hace más de 20 años. Presidenta de la Banca de La Mujer, también participa de las comisiones De Asuntos Administrativos y Municipales; De Defensa Nacional, De Industria y Comercio, De Trabajo y Previsión Social, De Agricultura, Ganadería y Pesca; De Minería, Energía y Combustibles; De Población y Desarrollo Humano; De Educación y Cultura y se encuentra en las vicamerales permanentes de la Defensoría del Pueblo y de la Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena.

7) Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa)

Fue concejal e intendente de la ciudad Miguel Riglos y es senador nacional desde 2013. Marino preside la comisión bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y la comisión Administradora de La Biblioteca del Congreso de La Nación. También participa de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Bicameral Permanente de Defensoría del Pueblo, la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de La Gestión de Contratación y De Pago de La Deuda Exterior de La Nación (Ley 27.249 Art. 18) y de la comisión De Relaciones Exteriores y Culto.

8) Daniel Lovera (PJ-La Pampa)

El pampeano preside la comisión de Trabajo, pero también participa de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca; De Minería, Energía y Combustibles; De Salud y la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (Ley 26.122).

9) Ángel Rozas (UCR-Chaco)

El Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR en Cambiemos fue gobernador de Chaco durante dos períodos consecutivos, diputado nacional y presidente de la UCR. El legislador es vocal de las comisiones De Asuntos Constitucionales; De Presupuesto y Hacienda; De Coparticipación Federal de Impuestos; de la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de La Gestión de Contratación y De Pago de La Deuda Exterior de La Nación (Ley 27.249 Art. 18); la Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de La Nación (Ley 27.063 y Sus Modificatorias Ley 27.150, Decreto 257/2015) y la comisión De Relaciones Exteriores y Culto.

10) Eduardo Aguilar (PJ-Chaco)

Es senador desde 2013. Fue ministro de Economía, Industria y Empleo de Chaco durante el primer mandato de Jorge Capitanich. Actualmente preside la comisión de Educación y Cultura y es vocal en las De Asuntos Administrativos y Municipales; De Economía Nacional e Inversión; De Agricultura, Ganadería y Pesca; De Coparticipación Federal de Impuestos; De Deporte y De Salud.

11) José Alperovich (PJ-Tucumán)

Fue gobernador de Tucumán durante tres períodos consecutivos (2003-2007, 2007-2011 y 2011-2015). Llegó al Senado en diciembre de 2015 como candidato del kirchnerismo. Es vocal de las comisiones De Defensa Nacional; De Economía Nacional e Inversión; De Economías Regionales, Economia Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de la comisión De Coparticipación Federal de Impuestos

12) Dalmacio Mera (PJ-Catamarca)

Si bien no ha hecho público cual será su voto, se ha encargado de hablar y escuchar las distintas posiciones al respecto. Mera fue diputado nacional y vicegobernador de Catamarca durante el primer mandato de Lucía Corpacci. Ingresó a la Cámara alta en diciembre de 2015 e integra la bancada Justicialista. Es el presidente de la comisión De Asuntos Constitucionales y vocal de la De Legislación General; De Seguridad Interior y Narcotráfico; De Economía Nacional e Inversión; De Economías Regionales, Economia Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; De Minería, Energía y Combustibles; De Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; De Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la comisión del Jurado de Enjuiciamiento de los Magistrados.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

 

Compruebe también

Cuadernos: la Justicia avala la figura y los testimonios de los arrepentidos

El máximo tribunal penal de Justicia rechazó por dos votos a uno los planteos en …

El padre de Solange Musse, tras el masivo velorio de Maradona: “Hay dos Argentinas”

El hombre al que no le permitieron ingresar a Córdoba para despedir a su hija …

Dejanos tu comentario