Inicio / LOCALES / DESECHÁ LOS ENVASES PLÁSTICOS EN LOS BOTELLEROS.

DESECHÁ LOS ENVASES PLÁSTICOS EN LOS BOTELLEROS.

Reducir, reutilizar y reciclar no se trata de una moda, sino esencialmente es una necesidad y una de las tantas, posibles y grandes soluciones para cambiar el presente y futuro del planeta.

Nuestras acciones diarias y hábitos generan impacto, todos somos responsables a la hora de cuidar el medio ambiente y debemos entender que podemos contribuir, incluso con pequeñas acciones, para vivir en un mundo sostenible.

Por esto, en Tupungato siempre están vigentes gestiones que hacen a la conservación y preservación de los recursos naturales e invitan a que “ReAccionemos” acompañando los diferentes proyectos de este Programa que promueve el Municipio a través del Área de Gestión Ambiental.

En esta oportunidad, “Queremos recordarles dónde están ubicados los botelleros, cuál es el fin de ellos y la idea es que todos los envases plásticos en desuso los puedan llevar a estos botelleros, hemos tratado de colocarlos en diferentes puntos, donde puedan estar al acceso de todos”, expresó la Coordinadora del Área, Celeste Zuñer, para invitar a los vecinos a continuar involucrándose en el mundo del reciclaje y así reforzar el uso de estos contenedores.

El objetivo de la propuesta:
Consiste en desechar en los botelleros envases plásticos en desuso, limpios, para evitar la acumulación de botellas en cauces, acequias y vía pública.

Luego estos residuos pueden ser reutilizados para fabricar ecoladrillos, en comercios de venta de productos de limpieza y otra parte es recopilada en un lugar de acopio para transformar estos residuos en materiales reciclados.

Los botelleros se pueden encontrar en puntos específicos y en diferentes espacios públicos:

-Cordón del Plata: Plaza Distrital

-Villa Bastías: Bº Jardín del Sauce

-San José: sobre calle La Gloria

-Ciudad: Plaza Bº Martín Fierro / Terminal de Ómnibus / garita de Blvd. Correa / Plaza Departamental Grl. San Martín.

Además es importante recordar que si en casa se incorporan y suman buenas prácticas ambientales, como por ejemplo la construcción de ecoladrillos o recolección de papel en desuso y Aceites Vegetales Usados (AVUs ) -para su posterior reciclaje- se debe acercar al Área de Gestión Ambiental, donde se recepcionará para su posterior uso o destino; asimismo si alguna persona requiere información o necesita salvaguardar dudas o consultas la Oficina del Área está a disposición, en el edificio municipal ubicado calle Av. Belgrano 348, de lunes a viernes de 8 a 13hs. -cumpliendo siempre con el protocolo sanitario por COVID-19-.

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario