Inicio / LOCALES / Desde marzo, vuelve el horario de corrido en el comercio

Desde marzo, vuelve el horario de corrido en el comercio

El titular de la CECITyS, Adrían Alín, dijo que más del 80% de los comerciantes está favor de la medida. Además indicó que los consumidores reclamaban el horario corrido.

comercio Mendoza

“Hemos visto que el comercio mantuvo el horario corrido a pesar del pedido de alguna empresas para enero y febrero trabajar cortado debido a las vacaciones y altas temperaturas. Sin embargo, en marzo vamos a volver al horario corrido y esperamos mantenerlo en el tiempo. Ha quedado demostrado que el consumidor circula igual en la Ciudad y el horario corrido es el preferido de ellos”, explicó Adrían Alín.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el titular de la CECITyS dijo que “casi el 80% del comercio se mantiene abierto. Por ahí algunos cuentapropistas o algunas personas mayores que son dueñas, deciden cortar. No es un problema de costos sino de mejorar también la calidad de vida de los empleados”.

“Hace tiempo que veníamos pidiendo algunos cambios en el comercio. También tiene que haber algunos cambios en otros sectores del Estado, pensando en el empleo público. No puede ser que entráramos todos a las 7 de la mañana y se produjera el colapso del transporte público o del ingreso a la Ciudad como vemos en el Acceso Este cada mañana”.

En este sentido Alín agregó que “si ordenamos los horarios y escalonamos los ingresos de los distintos sectores, seguramente tengamos un mejor funcionamiento del transporte. Todo esto se puso de manifiesto por la emergencia que generó el COVID-19″.

Por último y consultado sobre la realidad de la sector comercial, el titular de la CECITyS sostuvo que “se están reacomodando los locales. Muchos se han achicado y han optado por el comercio electrónico. La demanda que hubo en los primeros meses cuando se liberó el tema del DNI, no creemos que se repita”.

“De todas maneras, esperamos que se siga recuperando la actividad económica para que la caída no sea tan fuerte como el 2020 para el sector comercial”, concluyó Adrián Alín.

Adrián Alín, titular de la CECITyS:

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Dejanos tu comentario