Inicio / NACIONALES / DESCUIDO O INCOMPETENCIA? | Llegó de China y no le hicieron ningún control por coronavirus: “Es un desastre total”

DESCUIDO O INCOMPETENCIA? | Llegó de China y no le hicieron ningún control por coronavirus: “Es un desastre total”

El periodista Iñaki Reche dijo que en Ezeiza no existe ningún protocolo por el coronavirus.

 

Iñaki Reche
Iñaki Reche, periodista y estudiante de Relaciones Internacionales, llegó a Buenos Aires desde China y no le hicieron ningún control por coronavirus. En diálogo con Radio Mitre Mendoza contó lo que pasó. En diálogo con Radio Mitre Mendoza contó lo que pasó.

 

 

“Fue sorprendente para mal obviamente. Nosotros llegamos en la madrugada del miércoles. Nos dijeron que nos iban a hacer controles de temperatura, que nos iban a hacer llenar cosas y controlar. Llegamos preparados con tiempo extra para tener las medidas de prevención, que nos había mencionado el ministro. Nosotros salimos del avión, hicimos migraciones, agarramos la valija y nos fuimos. Así de sencillo. Como mucho 20 minutos”.

 

 

“Tengo a mi hermana viviendo en China, fuimos con mi papá a visitarla. Ninguno tuvo controles. Me preocupa muchísimo, es una epidemia que tiene emergencia mundial. Acá en Argentina no se están haciendo controles. Lo que están diciendo el presidente y el ministro que están haciendo, no lo están haciendo”.

“Es un desastre total. Nosotros fuimos a principios de enero, no estuvimos en China primero sino que nos encontramos con mi hermana en Singapur, que es al sur de China, visitamos algunas ciudades del sudeste asiático. Terminamos en China el 18 de enero, antes de que el virus se empezara a conocer. Estuvimos cinco días en Shanghai, el 23 de enero viajamos a Beijing, que fue ese día y el 24 la explosión del tema. Cuando estábamos en Shanghái se mencionaba, pero por los medios argentinos, allá no se hablaba del tema. Creo que el gobierno chino estaba tratando de evitar el tema ahí, por cuestiones políticas, no le conviene al gobierno chino”.

 

 

“La primera cosa que vimos impactante fue que las calles en Beijing estaban vacías. No sé si es la ciudad más poblada, pero debe estar entre las primeras.

“Las estaciones de metro estaban vacías, los colectivos iban vacíos. Era impactante”.

“Me río para no llorar, estamos tan lejos de otros países. Me preocupa mucho por ser argentino y también por los países limítrofes. Un caso pude ir a Brasil y empieza ahí el coronavirus. Estamos lejos, que nos mientan diciendo que están tomando medidas estrictas”.

“Vi que ayer el ministro Ginés González estaba de vuelta mintiendo, diciendo que estaban haciendo controles en Ezeiza. Es un desastre”.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.629.156 y las víctimas fatales ascienden …

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Dejanos tu comentario