Inicio / LOCALES / DEFENSA CIVIL CONTINÚA CAPACITANDO EN PRIMEROS AUXILIOS.

DEFENSA CIVIL CONTINÚA CAPACITANDO EN PRIMEROS AUXILIOS.

El equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Tupungato, capacitó a personal de la empresa de transporte Cata de Tupungato, con un numero de 100 personas aproximadamente -entre ellos choferes de colectivos y otros profesionales-. La solicitud de dicha capacitación llega de la mano de un pedido especial de la empresa.
El cronograma estuvo volcado en un importante curso teórico y práctico sobre RCP básico (Respiración Cardiopulmonar), primeros auxilios y manejo de Desfibrilador; trabajando sobre la parte informativa en primera instancia, para luego poner en práctica los conocimientos adquiridos.
“Nosotros estamos convencidos de que llegamos a la población a través de esta capacitaciones, que son importantes, son básicas, que cualquier habitante de Tupungato lo debe conocer y saber, para que llegado el momento de encontrarse en una situación, poder involucrarse y prestar auxilio”, expresó Otto Mendivil, Coordinador de Defensa Civil; en cuanto a la importancia de la capacitación, sobre todo para personal que trabaja diariamente con pasajeros.
Además, cada uno de los participantes, recibió la certificación correspondiente a dicho curso, sumando un completo material de folletería sobre primeros auxilios y prevención en caso de sismo, zonda, incendio y tormentas eléctricas.
“Creemos que para la empresa es muy importante capacitarnos en RCP y en primeros auxilios debido a la cantidad de pasajeros que transportamos diariamente, entonces vemos una necesidad de capacitar a todo el personal” expresó satisfecho el Encargado de Tráfico en Tupungato, Cesar Arrue.
-Defensa Civil Tupungato.

Compruebe también

EN TUPUNGATO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO, SE BRINDARÁ UN TALLER DE COCINA SIN T.A.C.C.

El próximo sábado 15 de mayo, a las 15h, en el CIC de Villa Bastías, …

PODÉS SOLICITAR UN KIT DE SEMILLAS PARA HACER TU HUERTA EN CASA.

Continuando con las buenas prácticas, la Municipalidad de Tupungato a través del Área de Gestión Ambiental, …

Dejanos tu comentario