Inicio / LOCALES / Decanter destacó un vino de Bodega Atamisque

Decanter destacó un vino de Bodega Atamisque

La prestigiosa revista inglesa incluyó al Chardonnay Catalpa 2019, de Bodega Atamisque, como uno de los mejores 20 Chardonnays sudamericanos con un precio menor a 20 £.

Decanter destacó un vino de Bodega Atamisque
BODEGA ATAMISQUE
El puntaje otorgado por el prestigioso Master of Wine, Peter Richards, fue de 92 puntos. La publicación Decanter, de referencia para el mercado británico y Europa, puso en valor un gran exponente del suelo argentino: Catalpa Chardonnay 2019 es “refinado en boca, con buena acidez, refrescante y un cuerpo encantador, envolvente y persistente”, comentó el crítico especializado Peter Richards.Catalpa Chardonnay es elaborado con uvas propias de un viñedo ubicado en San José, Tupungato a 1.300 metros sobre el nivel del mar.

Un vino único

Catalpa Chardonnay es elaborado con uvas provenientes de nuestros viñedos ubicado en San José, Tupungato a 1.300 msnm. En cuanto a su crianza, un 50% del vino es fermentado y criado en barricas nuevas de roble francés durante 6 meses, y el otro 50% en tanques de acero inoxidable. Este delicado vino, 100% Chardonnay, se caracteriza por descriptores de frutas blancas y cítricas con notas de miel y vainilla. Es elegante, untuoso, con gran equilibrio entre fruta y madera.

El nombre “Catalpa” pertenece a un árbol sudamericano que crece unos 6 metros de altura y tiene unas hermosas flores blancas y aromáticas. Este árbol produce un fruto en forma de vaina que puede ser apreciado en el campo golf ubicado dentro de la Finca Atamisque.

La bodega

Ubicada en el Valle de Uco, en el distrito San José del departamento de Tupungato, se avista la finca de “Atamisque”, un proyecto diversificado de interesante filosofía que sus propietarios, John du Monceau y Jean Etienne Beaune, invitan a conocer y disfrutar. El Director General de la bodega es Jean Edouard de Rochebouët y el Director & Winemaker es Philippe Caraguel.

La bodega es reconocida por su producción focalizada en vinos de alta gama que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Además, es importante destacar que Bodega Atamisque cuenta con un proyecto de enoturismo muy interesante y único en la provincia de Mendoza. Dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, la posada Lodge Atamisque, el golf y una serie de actividades “outdoor” como cabalgatas, paseos en bicicletas y caminatas por la propiedad de casi 800 hectáreas.

Más info: http://www.bodegaatamisque.com 

Fuente: losandes.com.ar

Compruebe también

CÓMO ACCEDER A LAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA MENDOZA ACTIVA.

  Desde hace dos semanas, aproximadamente, se encuentran habilitadas las Líneas de Financiamiento del Programa Mendoza …

Balance, controles fin de semana en Tupungato

Ago 03, 2020   Los vecinos y visitantes -ya sea por turismo u otro actividad- …

Dejanos tu comentario