Inicio / NACIONALES / LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN RIESGO | Daniel Santoro: “Es la primera vez en la historia judicial argentina que se procesa a un periodista por sus fuentes”

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN RIESGO | Daniel Santoro: “Es la primera vez en la historia judicial argentina que se procesa a un periodista por sus fuentes”

Daniel Santoro habló con Marcelo Longobardi en Cada Mañana, por Radio Mitre.  El periodista quedó imputado por coacción y tentativa de extorsión por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal liderada por el falso abogado Marcelo D’Alessio. El periodista conversó en Radio Mitre con Marcelo Longobardi, y se mostró “sorprendido” por el procesamiento.

Marcelo Longobardi aseguró que “Con independencia de lo oscuro de la trama que hay detrás de esta historia, Ricardo Roa  dice en Clarín que el juez advierte a Santoro que si interviene en la causa lo puede meter preso. Morales Solá sostiene que el procesamiento de Santoro coloca en zona de riesgo al periodismo porque ignora la Constitución”.

“Mi posición pública respecto de este asunto fue más bien crítica respecto de las relaciones que hay en la justicia federal”, indicó Longobardi, quien destacó que “Un periodista, especialmente en los tipos como Santoro, se meten en ese mundo. Para informar sobre temas escabrosos hay que meterse, hay que investigar, tener fuentes”.

Daniel Santoro por su parte reconoció: “Estoy por un lado preocupado y por otro sorprendido. El juez Ramos Padilla, el 17 de julio cuando me había indagado en Dolores le había comentado a mis abogados que iba a resolver mi situación procesal a mediados de agosto. Sorpresivamente, decidió procesarme ayer”.

Decidió procesarme sin ejecutar ninguna de las veinte medidas de prueba que le pedí para defenderme”, añadió Santoro, quien destacó que el magistrado “Deja la puerta abierta a que eventualmente en los próximos meses además de embargarme, prohibirme salir del país sin su permiso, meterme preso”.

“Es la primera vez en la historia judicial argentina que se procesa a un periodista por lo que hacen sus fuentes”, indicó el periodista, que recordó que “Cuando Horacio Verbitsky reveló que el hermano del presidente había blanqueado plata con el último blanqueo fiscal, el juez de la causa procesó a la empresa privada que había obtenido los datos y a los funcionarios de la AFIP que los habían filtrado, no procesó a Verbitsky”.

“Mi abogado está trabajando en la apelación. La vamos a presentar ante la Cámara Federal de Mar del Plata que es la que tiene jurisdicción sobre Dolores. No hay ninguna prueba que demuestre que actué en coordinación con D’Alessio“, concluyó Santoro.

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

Compruebe también

Cuadernos: la Justicia avala la figura y los testimonios de los arrepentidos

El máximo tribunal penal de Justicia rechazó por dos votos a uno los planteos en …

El padre de Solange Musse, tras el masivo velorio de Maradona: “Hay dos Argentinas”

El hombre al que no le permitieron ingresar a Córdoba para despedir a su hija …

Dejanos tu comentario