Inicio / LOCALES / Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

El economista, Daniel Garro, sostuvo que los desequilibrios macroeconómicos del país no han sido generados exclusivamente por la pandemia y explicó que la falta de inversión no permitirá una rápida recuperación económica.

“No fue una gran sopresa el dato de la inflación. Es grave porque si tenemos en cuenta que una buena parte de la población está guardada y por otra parte tenemos varios precios de la economía congelados, como las tarifas y precios cuidados, tener una inflación de casi el 3% mensual es muy alto”, indicó Daniel Garro.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el economista sostuvo que “en la medida que se flexibilice la cuarentena, los números de inflación de van a ser peores. No baja el gasto público, aumenta la emisión y se sigue cubriendo el déficit de las cuentas públicas por esta vía.

PUBLICIDAD

“Tenemos una especie de cuarentena en el gasto y cuando tengamos la actividad restablecida en su totalidad, el porcentaje de inflación va a ser superior”, expresó.

Además Garro explicó que “los desequilibrios macroeconómicos no han sido provocados en su totalidad por la pandemia” y en este sentido explicó que “la prolongación de la cuarentena, agotada por cierto, es lo que está agravando la situación económica. La recuperación será muy lenta si seguimos bajo este esquema”.

Por otra parte el analista económico explicó que “en Mendoza la inflación es más elevada que el promedio nacional, porque la actividad económica está más abierta que en otros puntos del país y hay un mayor circulante de dinero.

“Puede haber un mayor gasto de los mendocinos porque pueden circular más. Si comparamos con Buenos Aires, recién ahora han podido retomar ciertar actividades comerciales, mientras que en la provincia hace varios meses tenemos un nivel de actividad más alto”.

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 25 de octubreAlberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 25 de octubre

El dólar:

“Cuando te quemas con leche, ves una vaca y salís corriendo. Lo mismo sucede cuando alguien realiza declaraciones de este tipo con respecto al dólar. Es muy rápida la reacción de la gente y tiene memoria”, sostuvo Daniel Garro.

En este sentido el economista dijo que “cuando el Presidente dice que no van a tocar los depósitos en dólares, lo que hace es generar temor y la historia nos dice que termina sucediendo todo lo contrario. La historia así lo indica, porque los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”.

Además sostuvo que “la devaluación está ocurriendo” y que “los dichos del Presidente a propósito de que no piensa devaluar, son erróneas porque en la realidad están subiendo todas las cotizaciones del dólar día a día”.

Recuperación económica:

“Será muy difícil pensar en recuperación, porque los próximos dos gobiernos tendrán bombas muy grandes de deuda y compromisos a pagar. Más allá de lo que el Presidente pueda decir, si no tenés inversiones no podes pensar en crecimiento económico. Lo que ha se ha hecho con la deuda, o ha hecho Guzmán, es darle tiempo a la administración de Alberto Fernández y descomprimir los vencimientos de deuda”, explicó Daniel Garro.

En este sentido, indicó que “la Argentina tiene un prontuario muy grande con esto de pedir prestado y no cumplir y en los próximos años, por este camino llegará al default número 21 en su historia. Es muy difícil que lleguen las inversiones en este contexto de inestabilidad y falta de confianza”.

Paritarias 2021:

“Los gremios la hacen mucha más sencilla la vida a los gobiernos “aliados”, porque se sabe que tienen preferencia partidaria. La gran pregunta es con qué se va a pagar ese aumento en los salarios, si la economía están en recesión y no se está facturando”, explicó Daniel Garro.

Al respecto sostuvo que “no hay con qué pagar los aumentos para los empleados estatales. Se han cometido errores muy grandes por la falsa dicotomía entre salud y economía y está demostrado que la extensión de la cuarentena, sólo ha provocado una crisis mayor. La Argentina no sólo está a contramano del mundo, sino también de todo tipo
de teorías”.

Por último, el economista sostuvo que “los salarios van a estar bajos, cayendo contra la inflación, porque no hay actividad que pueda hacer frente a esos aumentos. Por otra parte, aumentó el empleo público y cayó la actividad privada. Por un buen rato vamos a tener sueldos bajos, porque nuestra actividad económica no los puede pagar”, concluyó Daniel Garro.

Daniel Garro, Economista:

Compruebe también

CICLO DE ARTESANÍAS NAVIDEÑAS: “DETALLES CON MAGIA”.

Con una nueva propuesta audiovisual, la Municipalidad de Tupungato llega nuevamente a las casas, pero …

DISPARATADO: egresada de la UNCuyo juró por “la Matria” y buscan universalizarlo

Con lapicera, una joven egresada de Artes y Diseño tachó la palabra “Patria” de las …

Dejanos tu comentario