Inicio / LOCALES / CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS: FECHAS PROGRAMADAS PARA EL MES DE ABRIL.

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS: FECHAS PROGRAMADAS PARA EL MES DE ABRIL.

En cualquier trabajo o establecimiento donde se manipulen alimentos es de carácter obligatorio contar con el carnet, que habilita a las personas involucradas como manipulador de alimentos certificado.

Por ello, cada mes el Municipio de Tupungato mediante el Área de Bromatología dispone dos fechas para realizar esta capacitación con el objetivo de brindar -a los manipuladores de alimentos y a la población interesada- conocimientos, herramientas y competencias técnicas indispensables para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los mismos, desde su elaboración hasta su posterior comercialización; y asimismo es importante porque permite adquirir conocimientos sobre prácticas y pautas a la hora de tratar con alimentos con el objetivo de prevenir daños en la salud de los consumidores brindándoles seguridad y calidad.

Curso

En cuanto al dictado del curso está a cargo de profesionales del Área de Bromatología, con una duración de 3 a 4 horas aproximadamente, realizado mediante la plataforma Zoom (aplicación para videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos y tablets).

“Lo seguimos dando con la modalidad virtual tanto la capacitación como la evaluación” enfatizó la Coordinadora del Área, la Licenciada en Bromatología Carolina Manoni y aclaró que el costo de inscripción es de $200 por persona.

Próximas Fechas 

Miércoles 14 de abril, 8h.

Miércoles 28 de abril, 8h.

Inscripciones

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Fiscalización y Control (1º piso del edificio Municipal), de lunes a viernes de 7 a 13h.

Documentación a presentar

-DNI

-Correo electrónico

-Teléfono de contacto

En caso de locales gastronómicos o establecimientos en los que varias personas del mismo lugar necesiten realizar la capacitación, el responsable o referente del lugar puede reunir los datos que se solicitan de cada persona y presentarlos para inscribirse.

Carnets

Por otra parte, desde el Área de Bromatología solicitan y recuerdan a quienes ya hayan concretado y aprobado el Curso, que deben retirar su correspondiente carnet ya que es lo que valida el cumplimiento y puede ser solicitado por autoridades municipales.

-Área de Bromatología/ Dirección de Fiscalización y Control.

Compruebe también

EMPRESAS DE TUPUNGATO PUEDEN SER PARTE DE “ENLACE”, UN PROGRAMA PROVINCIAL QUE BUSCA PROMOVER EL EMPLEO.  

  EnLaCe (Entrenamiento Laboral Certificado) es una acción articulada entre el Gobierno de Mendoza y el …

Suarez rechaza un toque de queda desde las 22 y la vuelta de una cuarentena estricta

El gobernador mendocino afirmó que la gente no acatará una nueva cuarenta estricta porque la …

Dejanos tu comentario