Inicio / LOCALES / CURSO DE FORMACIÓN TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CALEFONES SOLARES DE BAJO COSTO EN TUPUNGATO.

CURSO DE FORMACIÓN TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CALEFONES SOLARES DE BAJO COSTO EN TUPUNGATO.

 

A través de un trabajo articulado entre la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Tupungato y la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; se dictará el “Curso de Formación Técnica para la Construcción de Calefones Solares de Bajo Costo” con modalidad teórico-práctico para la implementación de un modelo de construcción de calefones solares de acceso y acumulación de agua para la agricultura familiar.

 

 

Esta tecnología es una síntesis de varios prototipos existentes en el mercado y es un sistema sencillo, práctico y de fácil mantenimiento que brinda agua caliente a muy bajo costo.

Durante la jornada se mostrará una propuesta tecnológica adaptada a las necesidades de los agricultores familiares que viven en zonas rurales donde generalmente no cuentan con energía eléctrica y gas; siendo su única manera de calefacción la leña.
Objetivos

-Desarrollar un calefón solar de bajo costo.

-Generar una posible salida laboral para los estudiantes y participantes mediante la construcción y mejoramiento del prototipo presentado.

-Promover la formación de equipos interdisciplinarios de trabajo para el intercambio de saberes y experiencias.

 

 

Curso

El curso se dictará en una sola jornada, el día jueves 4 de julio, a las 19hs., en el Centro de Capacitación para el Trabajo (C.C.T.) N° 6-205 “Miguel Valeriano Jaime” (ubicado en Av. Belgrano Norte Nº 1650) y está destinado a estudiantes del C.C.T y público en general interesado, es gratuito y no requiere inscripción previa.
Para mayor información, los interesados deben acercarse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico (calle Mosconi y 25 de Mayo) de lunes a viernes de 7 a 13hs.

-Dirección de Desarrollo Económico.

Compruebe también

UN PASO MÁS PARA NUEVOS BENEFICIOS: ASOCIACIONES CIVILES DE TUPUNGATO RECIBIERON SUS PERSONERÍAS JURÍDICAS.

  Este jueves por la mañana el Intendente Soto recibió en el Palacio Municipal a …

EL MUNICIPIO RECUERDA QUE BRINDA ASESORAMIENTO PARA EVITAR LA TRIQUINOSIS Y EVALÚA MUESTRAS DE CARNEOS DOMÉSTICOS PARA VERIFICAR SU INOCUIDAD.

 La Dirección de Fiscalización y Control se encuentra a cargo de esta actividad, bromatólogos de …

Dejanos tu comentario