Inicio / LOCALES / CUATRO ASOCIACIONES CIVILES DE TUPUNGATO CONCRETARON SU FORMACIÓN JURÍDICA. 

CUATRO ASOCIACIONES CIVILES DE TUPUNGATO CONCRETARON SU FORMACIÓN JURÍDICA. 

Este martes por la mañana el Intendente Gustavo Soto recibió en el Palacio Municipal a representantes de los merenderos “Tortitas con Manteca”, “Manitos Unidas de Tupungato” e integrantes de las Uniones Vecinales “Luz de Tupungato” y “Nueva Generación”, para entregarles sus Personerías Jurídicas.

“Ya llevamos en lo que va del año cuarenta y ocho Asociaciones Civiles que han sido asesoradas en su constitución por el Área de Gestión de la Municipalidad de Tupungato, a cargo de Mariela Bueno –dentro de la Dirección de Desarrollo Social- así que muy contentos, complacidos y viendo el compromiso, haciéndoles hincapié a los vecinos de que asociarse mejora la conformación o la responsabilidad que todos tienen en el objetivo que se han propuesto, y a nosotros en el Municipio nos facilita mucho la interacción con estas asociaciones porque en muchos casos donde hacemos beneficios específicos, podemos rendirlos como corresponde y como nos exige el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza”, aseveró el Jefe Comunal.

Durante el proceso que implicó este trámite, el Área de Gestión, acompañó a estos grupos de personas que persiguen fines en común. Ahora los beneficiarios que obtuvieron las personerías, continuarán recibiendo asesoramiento desde dicha oficina del Municipio, en el llenado de libros societarios y cualquier otro requerimiento que necesiten al respecto.

El merendero “Tortitas con Manteca” se conformó hace 6 meses y recibe a 25 niños de los alrededores de Lotes Moyano en Villa Bastías. Por su parte, vecinos del Cordón del Plata formaron “Manitos Unidas de Tupungato” a finales de 2016. En relación a las Uniones Vecinales, «Luz de Tupungato» pertenece a Distrito Ciudad y «Nueva Generación» a La Arboleda.

Los ciudadanos del Departamento que conformen una Asociación y soliciten información o tengan consultas para tramitar la personería jurídica, pueden acercarse a la oficina de Gestión (calle Beltrán 43) de lunes a viernes de 7 a 13hs..

-Área de Gestión/Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario