Inicio / INTERNACIONALES / Cuándo se podrá tramitar la visa para Estados Unidos

Cuándo se podrá tramitar la visa para Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos anunció que vuelven los turnos para las visas de turistas e inmigrantes tras el cede por la pandemia de COVID-19.

El Consulado de Estados Unidos en Argentina informó hoy que el 1° de diciembre «reanudará el procesamiento de visas para aquellos casos que requieren entrevistas», con lo cual «los servicios de rutina de visas de inmigrantes y no inmigrantes se encaminan a normalizarse».

El Cónsul General, Mark Ellis explicó en un comunicado que «con el Consulado funcionando a una capacidad mayor, la disponibilidad de citas se incrementará con frecuencia. Los solicitantes pueden visitar el sitio web https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv ingresando con su cuenta a menudo para consultar si hay nuevas citas y adelantar la ya agendada a una fecha más próxima».

Es un «servicio gratuito y ninguna persona o empresa tiene preferencia para conseguir citas o adelantos. Cualquier afirmación por parte de un tercero que indique que puede garantizar una agilización en los servicios de visa del Departamento de Estado es fraudulenta», aclaró el Consulado.

«En la medida que las condiciones lo permitieron, el Consulado en Argentina comenzó a procesar renovaciones de visas; visas para menores de 14 años y mayores de 79; visas de estudio e intercambios, y visas de trabajo y en base a peticiones», amplió.

Compruebe también

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

Otro caso de Ómicron en Brasil: ya son tres y crece el temor en Argentina

El caso de esta variante de Covid-19 registrado este miércoles en Brasil se suma a …

La OMS recomienda no viajar a mayores de 60 años y personas con factores de riesgo por la variante Ómicron

La OMS recomienda no viajar a mayores de 60 años y personas con factores de riesgo por la variante Ómicron

La Organización Mundial de la Salud avisó que las prohibiciones de viajar no evitarán la …

Dejanos tu comentario