Inicio / NACIONALES / Cuadernos: la Justicia avala la figura y los testimonios de los arrepentidos

Cuadernos: la Justicia avala la figura y los testimonios de los arrepentidos

El máximo tribunal penal de Justicia rechazó por dos votos a uno los planteos en donde se pedía la inconstitucionalidad de la ley en la causa Cuadernos. Los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroeteveña firmaron el fallo.


Cuadernos: la Justicia avala la figura y los testimonios de los arrepentidos.

En un duro revés para Cristina Kirchner, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó este lunes la inconstitucionalidad de la ley de los arrepentidos. De esta manera,  la causa de los Cuadernos podrá seguir avanzando hacia juicio oral.

Los jueces Ana María FigueroaDaniel Petrone y Diego Barroeteveña firmaron el fallo. Fueron dos votos a uno.

Esto es clave porque los arrepentidos son sumamente importante en la causa. Según informó Infobae, en el fallo se expresaba lo siguiente:

“En el caso concreto de la Ley 27304, los recurrentes deberían demostrar, de manera concreta y específica, de qué modo la norma cuya inconstitucionalidad alegan viola garantías y derechos reconocidos por la Carta Magna. Y en ese ámbito de discusión, quedarán al margen del examen las motivaciones y finalidades que inspiraron a los legisladores para sancionar la norma en trato (por cierto, es útil memorar que la ley fue aprobada por ambas cámaras con una amplísima mayoría”.

 

Y siguió: “No resulta ocioso recordar los objetivos perseguidos por la ley, en cuanto a que se sancionó con la finalidad de dotar al sistema de enjuiciamiento penal de mayores herramientas en busca de alcanzar resultados óptimos en la investigación, instrucción y juzgamiento de los delitos de corrupción -entre otros delitos incorporados- que en muchas ocasiones resultan sumamente complejos y de dificultosa determinación”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Detuvieron a una promesa de River por entrar a robar armado a una casa

Detuvieron a una promesa de River por entrar a robar armado a una casa

Ex jugador del «Millonario» quedó preso por portación ilegal de arma de guerra y violación …

Familia del primer enfermero que murió por covid pide ayuda para recuperar celular con fotos

Familia del primer enfermero que murió por covid pide ayuda para recuperar celular con fotos

Familiares de Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido en el país por coronavirus, pidieron hoy …

Dejanos tu comentario