Inicio / NACIONALES / Cuadernos K: “Las operaciones con bolsos tornan más difícil la investigación”-NOTA AUDIO-

Cuadernos K: “Las operaciones con bolsos tornan más difícil la investigación”-NOTA AUDIO-

Gustavo Segré, analista político internacional destaca que a diferencia con el Lava Jato de Brasil, el dinero es difícil de vincular con las obras por las que se cobraron coimas.

 

El analista político internacional Gustavo Segré destacó al aire de Radio Mitre Mendoza que el hecho de “las operaciones se hayan realizado con bolsos de dinero tornan más difícil vincularlos con los casos de corrupción a diferencia de lo que ocurrió con el Lava Jato que estaba todo registrado”.

Segré señaló que existe una diferencia en la forma en la que  desde el país vecino investigan los casos de corrupción. “Por un lado, la justicia está más especializada con jueces y fiscales que trabajan diariamente para detectar casos”, a lo que se suman condenas mucho más extensas. Cabe destacar, que Lula enfrenta una pena de 12 años mientras que el ex vicepresidente Amado Boudou a 5 años y 10 meses.

Con respecto al impacto que pueden tener los Cuadernos K en la recesión de la economía nacional, el especialista dijo que “en Brasil el Lava Jato no creó la recesión pero sí la profundizó, y algo similar puede ocurrir en Argentina”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com/Mendoza

Compruebe también

Alberto Fernández: “Pudimos hacer el milagro de poner en pie un sistema sanitario”

Alberto Fernández culminó la 26° Conferencia Industrial de la UIA con un discurso sobre las …

Por qué cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico

Es en honor a Juan Finley Borrés, médico cubano que confirmó la teoría sobre la …

Dejanos tu comentario