Inicio / NACIONALES / Cuadernos de las Coimas : Stornelli elevó a juicio oral la parte principal de la causa

Cuadernos de las Coimas : Stornelli elevó a juicio oral la parte principal de la causa

El fiscal consideró terminada la investigación sobre esta parte importante y solicitó al juez federal Claudio Bonadio elevarla a juicio.

Cuadernos de las Coimas: Stornelli elevó a juicio oral la parte principal de la causa
Cuadernos de las Coimas: Stornelli elevó a juicio oral la parte principal de la causa

Carlos Stornelli y Carlos Rívolo consideraron terminada la investigación sobre la parte principal en la causa de los Los Cuadernos de las Coimas. De esta manera, los fiscales federales le solicitaron al juez federal Claudio Bonadio que la eleve a juicio oral.

Así, la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el subsecretario Roberto Baratta, el chofer Oscar Centeno y varios empresarios que reconocieron haber pagado coimas, quedaron al borde del juicio oral por esta causa.

Antes de que el juez federal de por válido el cierre de la instrucción presentado por los fiscales en los Tribunales Federales de Comodoro Py, los abogados defensores podrán hacer un último planteo.

Entre los imputados están Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra, Osvaldo Acosta, Carlos Mundin, Juan Carlos De Goycoechea, Ángelo Calcaterra, Héctor Sánchez Caballero, Néstor Otero, Alberto Taselli, Aldo Roggio, Hugo Eurnekian y Enrique Pescarmona.

La investigación de los Cuadernos de las Coimas se hizo pública en agosto de 2018, cuando Bonadio ordenó las detenciones de algunos políticos y empresarios acusándolos de formar parte de una “asociación ilícita”.

Fueron acusados por el pago de coimas a exfuncionarios del kirchnerismo para quedarse con las licitaciones de las obras públicas.Con el correr de los meses, muchos de ellos declararon como “arrepentidos” ante el juez: el primero fue el chofer Oscar Centeno, por quien empezaron las investigaciones tras la entrega de los apuntes.

En el caso de la exmandataria y actual candidata a vicepresidenta, es acusada de encabezar la banda que recaudaba “dinero negro” por parte de estos hombres de negocios que, según confesaron en sede judicial, pagaban para conseguir contratos.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Victoria Villarruel, la aliada de Javier Milei que busca llevar a Diputados el planteo por la “memoria completa” de los ‘70

La abogada de 46 años es la segunda en la lista de La Libertad Avanza; …

El editorial de Laura Di Marco hilvana una serie de acontecimientos políticos que denota un agotamiento del temor como instrumento de dominación por parte del oficialismo.

  Por Laura Di Marco * En paralelo al resquebrajamiento de la coalición oficialista, hay …

Dejanos tu comentario