Inicio / NACIONALES / Cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner más complicada por las confesiones de dos arrepentidos

Cuadernos de las coimas: Cristina Kirchner más complicada por las confesiones de dos arrepentidos

Los dueños de Textilana revelaron cómo se financiaron algunas campañas electorales de la expresidenta.

Las confesiones como arrepentidos de Sergio Todisco, dueño de Textilana, y su ex esposa María Ortiz Municoy, complican la situación procesal de la ex presidenta Cristina Kirchner, cuyo procesamiento deberá ratificar o rechazar esta semana la Cámara Federal porteña.

Según sus declaraciones, su relación con el ex secretario privado Daniel Muñoz era anterior a la muerte de Néstor Kirchner ocurrida en octubre de 2010 e incluyó la financiación de campañas y la organización de un acto del que participó Cristina Kirchner en el 2008.

Según fuentes judiciales consultadas por Clarín, en las confesiones, se revela también que Muñoz había comprado 16 departamentos en Miami y Nueva York que le generaban 100 mil dólares en alquileres por mes. Parte de los dólares de Muñoz “estaban húmedos” y otros termosellados, y se cambiaban en dos financieras de Mar del Plata, entre otras.

En sus confesión Ortiz Municoy, quien denunció haber sido amenazada de muerte, recordó que su suegro, Mauro Sergio Todisco, fue fundador y dueño de la fábrica Textilana que confeccionaba los sweaters de la marca “Mauro Sergio” y que “…siempre se jactaba de que era el asesor de [la ex Presidenta de la Nación] Cristina Fernández de Kirchner…”.

Refirió que “…Cristina fue incluso a la inauguración de una parte de la fábrica en el año 2008. El armado de las condiciones para que la entonces Presidenta acuda a esa inauguración estuvo a cargo de Muñoz. Mi ex suegro, que falleció en julio de 2016 o 2017 aproximadamente, decía también que tenía contacto directo con Julio Miguel De Vido, hablaba con él para que le facilitara entrar al país máquinas para su fábrica. (…) En el año 2008 mi ex marido se peleó con su padre y salió del directorio que integraba en la empresa Textilana”.

Con respecto al vínculo de su ex marido con Muñoz, Ortiz Municoy dijo que si bien él aseguraba que había empezado tras un llamado a su inmobiliaria, “eso no es cierto”“Su relación con Muñoz era de antes, y venía ligada a los nexos de mi ex suegro. Mi ex suegro siempre comentaba que hacía aportes a las campañas de Cristina. La relación de mi ex marido y de mi ex suegro con el gobierno es de larga data”.

En ese sentido, explicó que su ex suegro “aficionado a la náutica” adquirió “la lancha ‘Velocity’ que era de Daniel Scioli, y la conservó durante varios años en el náutico de Mar del Plata”.

Y agregó: “Mi ex suegro refería que se comunicaba con la ex Presidenta a su celular, que la asesoraba, que tenía contacto con De Vido y que se comunicaba directamente a su celular para posibilitar pasar los conteiner desde la Aduana…”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

El drama del circo varado 7 meses por la pandemia: ahora quieren desalojarlo del predio que alquilan

Llevan siete meses varados en un predio de Cipolletti: no pueden trabajar ni trasladase a …

Se perdieron más de 3,7 millones de empleos en el segundo trimestre, por la pandemia y mal estrategia Sanitaria/Económica

La caída alcanzó el 18% entre abril y junio. El mayor impacto fue entre los …

Dejanos tu comentario