Inicio / DEPORTES / Cristiano Ronaldo pone fecha final a su retiro del fútbol

Cristiano Ronaldo pone fecha final a su retiro del fútbol

El delantero del Manchester United reconoció que ya no le quedan muchos años, pero vaticinó cuántos.

El jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, reconoció este viernes que no le faltan “muchos años para dejar de jugar” al fútbol, aunque espera “seguir ganando cosas en los próximos 4 ó 5 años”, al mismo tiempo que está “feliz” por haber “dejado huella” en todos los clubes en los que ha jugado.

“Mi vida fue un viaje muy bonito. Dejé huella en todos los sitios donde he pasado. Yo creo que no hay ningún jugador en la historia que pueda llegar, bueno, a las cifras puede llegar, pero tener ese orgullo de decir ‘donde he pasado, dejé mi marca’. Y eso a mí me deja feliz”, expresó el delantero portugués en una entrevista a DAZN recogida por Europa Press.

En esta conversación, Ronaldo analizó su trayectoria, su presente y su futuro, abordando incluso su posible retirada. “Sé que no faltan muchos años para que deje de jugar, espero que 4 ó 5 más, pero espero seguir ganando cosas”, admitió el ‘7′ de los ‘Diablos Rojos’, orgulloso de su trayectoria.

Con su traspaso al Manchester United, Cristiano volvió a revolucionar el último mercado veraniego de fichajes. Un regreso muy esperado al club con el que creció en el fútbol europeo. “Yo creo que no defraudé las expectativas, porque la gente a lo mejor estaba esperando un Cristiano diferente, y no. Fue al revés: llegué, llegué bien, marcando goles, principalmente en la Champions, donde marqué en todos los partido”, señaló sobre los aficionados y la expectación que generó su vuelta.

“Tú tienes que ser inteligente y decir que, cuando tienes 8, 20 o 25, no es igual que 35. Esa es la madurez, la experiencia, la inteligencia de entender que a lo mejor pierdes en unas cosas pero ganas en otras y tener el correcto equilibrio para poder seguir compitiendo y estar al más alto nivel”, explicó Cristiano, a sus 37 años, sobre la madurez alcanzada durante los últimos años.

Finalmente, preguntado por cómo leyendas del fútbol mundial como Maradona, Cruyff o Pelé dejaron el fútbol con su edad o incluso más jóvenes, el portugués destacó que “en los tiempos pasados no tenían tantos partidos como hoy en día”. “Estoy casi seguro que ninguno de esos jugadores jugó más de 1.000 partidos y yo ya pasé de esa cifra, que es muy alta”, zanjó.

Compruebe también

Boca se convirtió en finalista sin patear al arco

Boca se convirtió en finalista sin patear al arco

El «Xeneize» venció a Racing en penales y avanzó a la etapa final de la …

Dos goles de Messi y uno de Di María para el PSG ante Montpellier

Dos goles de Messi y uno de Di María para el PSG ante Montpellier

El equipo de Mauricio Pochettino se impuso por 4-0, en un partido correspondiente a la …

Dejanos tu comentario