Mauricio Saillén y Pascual Catrambone están imputados en una causa que investiga la supuesta administración fraudulenta del gremio que encabezan.
Durante las últimas horas, el líder del Surrbac Mauricio Saillén y su mano derecha Pascual Catrambone quedaron detenidos.
La Justicia Federal investiga una causa por lavado de activos e intermediación financiera en el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba.

Según detalla el Diario Clarín, la Policía de Seguridad Aeroportuaria sorprendió con un corte sobre calle Lima entre Av. Maipú y Salta, pleno centro de la ciudad. Fue para un allanamiento de la sede principal del gremio.
Los operativos, que en total fueron 13 y también participó gendarmería, se desarrollaron además en otras dependencias y en viviendas de los principales dirigentes, como la casa de Saillén en barrio Ayacucho.
Durante los primeros momentos, además de realizar las detenciones y juntar presunto material probatorio, la PSA también secuestró una gran cantidad de dinero (estiman una suma mayor a los $4 millones), siete vehículos de alta gama, joyas y relojes y documentación que sería crucial para el desarrollo de la causa.
EL CANDIDATO DEL FRENTE DE TODOS:
El hecho encendió las alertas de los referentes del Frente de Todos en Buenos Aires. Mauricio es el padre de Franco Saillen, legislador provincial y quinto candidato a diputado nacional de la lista deAlberto Fernández.

Si bien Franco no está imputado, es vocal del gremio y sufrió un allanamiento en el marco de la causa que investigan el Fiscal federal Enrique Senestrari y el juez federal Ricardo Bustos Fierro.

Una de las alternativas que circularon en medio de la sorpresa fue la posibilidad de que Franco pida licencia o renuncie como candidato, algo que fue tajantemente negado por los colaboradores del legislador.
Fuente: data24.com.ar