Inicio / NACIONALES / Corrupción | Evo Morales suma una nueva denuncia

Corrupción | Evo Morales suma una nueva denuncia

Un informe de la Unidad de Investigación Financiera detecto desvió de millones de pesos y el abuso de instituciones públicas.

Publicado el 24 septiembre , 2020

*Por: Valery Romanov

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue acusado en el día de hoy por el Gobierno interino del país por haber desviado 16 millones de dólares provenientes de Venezuela para comprar medios de comunicación en su paísasí mismo se le acusa de haber desviado millones de dólares a empresas bolivianas de España y Estados Unidos.

Según el ministro interino Yerko Núñez, el dinero proveniente de Venezuela sirvió para comprar acciones de tres medios de comunicación pertenecientes a la cadena de televisión ATB en Bolivia.

El informe de la Unidad de Investigación Financiera del Estado boliviano pudo comprobar que el dinero fue facilitado por Venezuela a través de su embajada en La Paz, de este modo el gerente de ATB utilizó dichos fondos para su cadena de televisión y otras empresas radicadas en España y Estados Unidos.

De este nuevo acto de corrupción y abuso de poder, Data24 pudo confirmar que la Justicia irá tras Juan Ramón Quintana – quien durante los Gobiernos de Morales ocupó puestos que le permitieron fungir como “articulador de una estructura criminal de poder” – y presuntamente desviar recursos públicos para que pasen a manos privadas con el fin de manipular medios de comunicación y atentar contra la libertad de expresión.

El expresidente de Bolivia mantenía una estrecha relación con el partido de izquierda español Podemos de Pablo Iglesias, que se pudo confirmar que también recibieron dinero de Venezuela e Irán para el canal HispanTv. Sería adecuado preguntarse ¿Por qué la izquierda comunista Latinoamericana compra canales y radios en España? La respuesta es sencilla, buscan expandirse por toda Europa. Hoy somos testigos de este plan macabro y toxico que durante años ha demostrado estar destinado al fracaso, depende de nosotros como periodistas denunciar estos actos y de ti, como lector, como futura posible victima defender tu derecho y libertad.

Según una investigación publicada en el diario El Confidencial, hoy sabemos que Podemos habría recibido 5 millones de euros del régimen de Teherán a través de las diferentes productoras de televisión que controla el empresario iraní Alizadeh Azimi en España – responsable de la emisión de HispanTV en territorio nacional -.

Por su lado, los regímenes de Chávez y ahora Maduro hicieron exactamente lo mismo, crearon el canal Telesur con el que intentaron dar una imagen positiva a los Gobiernos de izquierda de la región, como el de los Kirchner en Argentina, los de Lula da Silva o Dilma Rousseff en Brasil, Evo Morales en Bolivia y Correa en Ecuador. ¿Cuánto tiempo más vamos a permitir que la izquierda desinforme?

– Especial para Data24.com.ar –

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Los abonos de celulares subirán otro 8% en mayo

Los abonos de celulares subirán otro 8% en mayo

Las compañías están en tratativas con el ENACOM para acordar la suba de tarifas de …

Dejanos tu comentario