Inicio / NACIONALES / Coronavirus: Viviana Canosa bebió en vivo dióxido de cloro, ¿un peligroso químico? desaconsejado por la Anmat

Coronavirus: Viviana Canosa bebió en vivo dióxido de cloro, ¿un peligroso químico? desaconsejado por la Anmat

La conductora bebió en vivo una preparación con dióxido de cloro, sustancia desaconsejada por las autoridades sanitarias
La conductora bebió en vivo una preparación con dióxido de cloro, sustancia desaconsejada por las autoridades sanitarias Crédito: elnueve
6 de agosto de 2020  • 11:19

Viviana Canosa llevó a su programa Nada Personal (elnueve) una botella que, según ella, contenía dióxido de cloro (CDS), un químico supuestamente peligroso y lo bebió al aire.

«Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago», dijo luego de darle un trago largo a la bebida.

 

 

Días atrás, la conductora había tuiteado de manera escueta: «Yo tomo #CDS» junto a un hashtag que nombraba a Andreas Kalcker, un autodenominado «investigador» que promociona las cualidad curativas de la sustancia.

Unos minutos antes de cerrar el programa, Canosa había leído una frase al aire: «Por favor dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo«.

La conductora también mostró su postura sobre la pandemia en uno de sus últimos tuits: «No Covid. ¡Sí a la CoVida! Vivir en comunidad. Sin miedo, con amor y en responsabilidad. No somos títeres, somos un pueblo maduro y responsable», escribió.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Qué es el dióxido de cloro

La acción terapéutica del dióxido de cloro está dada por su selectividad por pH. Significa que esta molécula se disocia y libera el oxígeno cuando entra en contacto con otro ácido.

Al reaccionar se convierte en cloruro sódico (sal común) y al mismo tiempo libera oxígeno, que a su vez oxida (combustiona) los patógenos (gérmenes nocivos) de pH ácido presentes, convirtiéndolos en óxidos (“cenizas”) alcalinas. Por lo tanto, el dióxido de cloro al disociarse libera oxígeno en la sangre, al igual que los eritrocitos (glóbulos rojos) a través del mismo principio (conocido como el efecto Bohr), que es ser selectivo por acidez. Al igual que la sangre, el dióxido de cloro libera el oxígeno cuando se encuentra con acidez, ya sea por ácido láctico o por la acidez del patógeno. Su efecto terapéutico es debido -entre otros- a que ayuda en la recuperación de muchos tipos de enfermedades creando un entorno alcalino, eliminando al mismo tiempo patógenos ácidos de tamaño pequeño, según mi criterio, a través de la oxidación, con una sobrecarga electromagnética imposible de disipar por parte de los organismos unicelulares.

El tejido pluricelular tiene la capacidad de disipar esta carga y no se ve afectado de la misma manera.

La bioquímica a su vez, define la protección celular a través de los grupos sulfhídricos.

1. El dióxido de cloro, es un gas de color amarillo que se disuelve fácilmente en agua, sin alterar su estructura.

2. Se obtiene a través de mezclar clorito sódico y ácido clorhídrico diluido.

2. El gas del dióxido de cloro disuelto en agua es un oxidante

3. El dióxido de cloro es selectivo por pH y cuanto mas ácido el patógeno, más fuerte es la reacción.

4. Según estudios toxicológicos de la EPA (U.S. Environmental Protection Agency) el dióxido de cloro no deja residuos, ni se acumula en el cuerpo a largo plazo.

5. En el proceso de la oxidación se convierte en oxígeno y cloruro sódico (sal común) .

Debido a que el dióxido de cloro es un agente oxidante y un radical libre al mismo tiempo, es capaz de neutralizar moléculas reactivas -tales como NO, O2-, H2O2, HClO, and OH- que no contienen oxígeno y son producidas por los macrófagos, como respuesta al estrés o a la infección, causando inflamación y dolores. Otros componentes causantes de dolor, tales como: la Interleucina, o los Leukotrienos, también se reducen por oxidación. Para la desinfección de heridas es mucho más apropiado que el yodo, ya que no impide la reconexión del tejido (Kenyon, A.J.; Hamilton, S., Wound Healing Studied with Alcide: a Topical Sterilant, Amer.Society of Biol. Chemists 74th Annual Meeting, San Francisco, CA June 5-9 1983.)

Datos y fuente: andreaskalcker.com/funcionamiento/

Compruebe también

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata del duodécimo operativo de la compañía de bandera a Rusia, que trajo dosis …

Comenzó la distribución de casi 800 mil dosis de la vacuna de COVAX que llegaron este domingo

Comenzó la distribución de casi 800 mil dosis de la vacuna de COVAX que llegaron este domingo

Ya son más de 8 millones las vacunas recibidas por Argentina. Horas más tarde del …

Dejanos tu comentario