Inicio / LOCALES / Coronavirus: Mendoza habilitó el turismo interno y la circulación por toda la provincia

Coronavirus: Mendoza habilitó el turismo interno y la circulación por toda la provincia

Desde este fin de semana, los mendocinos pueden volver a recorrer la provincia y redescubrirla.
Desde este fin de semana, los mendocinos pueden volver a recorrer la provincia y redescubrirla. Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Aguilar
13 de junio de 2020  • 09:56

MENDOZA.- La provincia dio un paso más, puertas adentro, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus . Así, ahora los mendocinos podrán conocer aún más cada rincón de la tierra del sol y del buen vino.

Finalmente anoche, el gobierno local decidió habilitar el turismo interno y dejar de lado el concepto de «cercanía»; esto es que se podrá circular de manera interzonal , entre los oasis. Sin embargo, San Rafael , por pedido expreso del intendente, quedó afuera de la medida .

La normativa, bajo el decreto N° 762 , fue publicada hoy en el Boletín Oficial por lo que la habilitación ya está vigente y, fundamentalmente, el sector de alojamiento podrá comenzar a experimentar el movimiento, luego de una estrepitosa caída en el último trimestre. En principio, el funcionamiento solo esta permitido bajo reserva previa.

«En esta primera etapa, además de la gastronomía, que venía operando, habilitamos todo lo que tiene que ver con alojamiento. Vamos a ver cómo va funcionando y, luego, en distintas etapas autorizaremos actividades complementarias, como rafting y excursiones», expresó a LA NACION Mariana Juri, ministra de Turismo de Mendoza.

Las autoridades indicaron que con la decisión oficial deja de regir el concepto de «cercanía» tanto para las reuniones familiares o de amigos como para la asistencia a los comercios, por lo que se puede transitar libremente por toda la geografía mendocina desde las 7 hasta las 23.

A partir de la publicación del decreto quedaron autorizadas las reuniones en toda la provincia y, consecuentemente, la circulación para asistir a las mismas en cualquier destino mendocino. La reglamentación también deja sin efecto el concepto de «comercios de proximidad», ampliando su alcance a todo el ámbito del territorio provincial.

Desde este fin de semana, los mendocinos pueden volver a recorrer la provincia y redescubrirla. Bares y restaurantes, ya funcionan a pleno, hasta las 23.
Desde este fin de semana, los mendocinos pueden volver a recorrer la provincia y redescubrirla. Bares y restaurantes, ya funcionan a pleno, hasta las 23. Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Aguilar

 

En medio del debate sobre la autorización de la actividad, que obtuvo el visto bueno del Gobierno nacional , la comuna sanrafaelina , en el sur provincial, comandada por Emir Félix, determinó autoexcluirse . De esta manera, los ciudadanos de ese departamento podrán hacer turismo interno y reuniones dentro de su comuna.

En tanto, en toda la provincia, de manera progresiva, pensando en las vacaciones de invierno, se irán habilitando los diferentes rubros , mientras que en el decreto dado a conocer ya quedan habilitados los sectores de gastronomía, alojamientos turísticos, agencias de viaje y transporte turístico y bodegas con apertura turística.

Así, en cuanto a los hoteles, cabañas y demás sitios del área se podrá pernoctar al menos 1 noche, con reserva previa. Además, la capacidad de ocupación, durante la prestación de los servicios, no podrá ser superior al 50%.

«En todos los casos, los mendocinos deberán reforzar las medidas sanitarias dispuestas: usar tapaboca, distanciamiento social e higienizarse asiduamente las manos «, remarcaron desde el Ejecutivo local.

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario