Inicio / LOCALES / Coronavirus: cómo se preparan las empresas y organizaciones mendocinas

Coronavirus: cómo se preparan las empresas y organizaciones mendocinas

Los Andes te informa minuto a minuto de las principales medidas adoptadas para luchar contra el virus.

 

Supercanal Arlink 

Ante la crisis sanitaria que vive el mundo entero, la empresa lanzó una campaña para fomentar el uso de medios digitales para el pago.

Los medios de pago online dispuestos por Supercanal Arlink son: Home Banking, Plataformas de Pago Online y Sucursal Virtual. Esta última es una herramienta que la empresa ofrece a sus abonados para que de manera virtual puedan realizar diversos trámites como: realizar pagos, chequear el estado de la cuenta, adherir a factura electrónica y descargar la factura.

Palmares

El centro comercial viralizó un emotivo spot en el cual invita a los mendocinos a cuidarnos y quedarnos en casa, para volver a vernos pronto. Además, informó sobre los horarios de atención de los servicios imprescindibles del mall.

Centro Médico Palmares: de lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 9 a 13. Teléfono: 4398010, http://www.centromedicopalmares.com Importante: ingreso habilitado por puerta de acceso entre los locales de Bute e Innamorato.

Farmacity (medicamentos, insumos de higiene y perfumería): todos los días, de 9 a 22.

Supermercado VEA (alimentos y bebidas, carnicería y verdulería, artículos de higiene y perfumería): Lunes de 7 a 9 atención exclusiva jubilados. Lunes a sábados: de 9 a 22. Domingos y feriados: de 9.30 a 22.

Miguel Cruces

La empresa respeta la cuarentena y mantiene sus puertas cerradas, pero sigue conectada ya que todo su personal se encuentra realizando home office.

Se atienden consultas: info@miguelcruces.com.ar; lujan@miguelcruces.com.ar y tunuyan@miguelcruces.com.ar También por Facebook y redes sociales se responden consultas.

Se lanzó la campaña «Tunuyán solidario»

La iniciativa invita a los vecinos del departamento a colaborar con las familias que están pasando grandes necesidades a partir de esta cuarentena obligatoria de prevención social. La idea es sumar voluntarios para asistir a quienes lo requieran y que puedan cumplir funciones como entrega de alimentos, cocineros, profesionales, etc.

También se espera la solidaridad de quienes puedan prestar maquinaria y herramientas para, por ejemplo, la desinfección del departamento. Por último, el Intendente Martín Aveiro pensó que sería de gran ayuda y aliento para aquellos que hoy no pueden trabajar y no pudieron aprovisionarse porque la situación económica no se los permitió, recibir alimentos no perecederos, frutas, verduras, panificados, etc. Cabe destacar que la inscripción será por teléfono.

«Como ya es de esperarse, los tunuyaninos seguramente se van a acoplar a esta campaña de «Tunuyán solidario» porque en el viven personas muy solidarias, de gran corazón», dijo el Prof. Aveiro. Los teléfonos para comunicarse son los siguientes: Servicios 2622414370, Alimentos 2622436690, Voluntariado 2622532553.

Banco Supervielle 

Información importante para jubilados: en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional entre el 20 y el 31 de marzo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió que las entidades financieras y cambiarias no podrán abrir sus sucursales para la atención al público durante ese período.

Ante esta situación, te solicitamos que no concurras a nuestras sucursales, y te recordamos que tenemos otros canales para ayudarte:

Los cajeros automáticos funcionan las 24hs del día, los 7 días de la semana con refuerzo de recargas diarias. No concurras en horas pico y, cuando uses estos medios, recordá higienizarte las manos antes y después de utilizarlos.

Si no tenés tarjeta de débito, llamá al 0800-999-5999 (línea exclusiva para jubilados) de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 14 para que podamos ayudarte.

Podes utilizar tu tarjeta de débito para compras y Extra Cash en los comercios adheridos, sin necesidad de acudir a un cajero.

Nuestra prioridad es resguardar tu salud y por este motivo te pedimos que nos ayudes a cumplir lo antes mencionado, y así cuidarte a vos, a nosotros y a todos los que nos rodean.

Municipalidad de la Ciudad de Mendoza 

Recomendaciones especiales para los consorcios y pautas de convivencia por coronavirus. El protocolo dispuesto por la Ciudad de Mendoza sugiere:

En cuanto a la higiene:

-Suspender el envío de expensas en papel (se sugiere el uso de canales digitales o virtuales, ej. correo electrónico)

-Reforzar la limpieza de espacios comunes, hacerlo de forma periódica y habitual.

-Establecer medidas de higiene y coordinar el retiro y depósito de basura en espacios comunes, según la modalidad de cada edificio.

Paseo de mascotas:

-Únicamente con correa y bolsa para recoger sus heces.

-No más de 4 veces por día, máximo 15 minutos por salida, máximo 50 metros desde el acceso del inmueble.

-Disponer en el acceso al edificio de los elementos y medios necesarios para que el dueño lave y/o desinfecte las patas de la mascota, previo acceder a los espacios comunes.

-Desinfectar manos antes de ingresar al edificio y previo a hacer uso o manipular portero, picaportes, cerraduras, barandas de escalera, ascensores, etc.

-Prohibir que las mascotas defequen u orinen en espacios comunes y terrazas.

En cuanto al aislamiento:

-Cerrar espacios de uso común que no sean esenciales para el funcionamiento del edificio: salones de usos múltiples, gimnasios, salas de juego/ de reunión/ de trabajo, piscinas, patios.

-Prohibir reuniones y visitas en y entre departamentos.

-Evitar la circulación en espacios comunes, salvo casos de fuerza mayor.

-Reducir a 1 ó 2 personas el factor de ocupación en los sistemas elevadores (ascensores). En lo posible, evitar compartir el ascensor.

Tratar de utilizar escaleras.

IMPSA, ICSA y Transapelt  
En función de lo establecido por el Gobierno Nacional, permanecerán trabajando en las instalaciones de la compañía grupos reducidos de personas correspondientes a los servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia, y el resto del equipo continuará bajo la modalidad de home office.

Las tres empresas han activado los protocolos de prevención sanitaria hace tres semanas y entre los primeros recaudos que se tomaron fue prioritario gestionar el regreso de personal desde el extranjero y otras provincias. A todos ellos y a quienes por cuestiones personales visitaron otros países, se les exigió cumplir con el distanciamiento social mínimo de 14 días dispuesto por el Ministerio de Salud.

En cuanto al desarrollo de actividades en sus oficinas, se puso a disposición de nuestros colaboradores un servicio médico interno especialmente preparado para atender síntomas y actuar en consecuencia, como así también se preparó a los equipos para poder trabajar desde sus casas.

IMPSA, ICSA y Transapelt continuarán ajustando su protocolo a las medidas que se vayan tomando a nivel provincial y nacional, y a cómo vaya desarrollándose la situación.

Banco Macro

Se ha implementado una solución para clientes, para quienes cobran su sueldo en una cuenta o perciben sus haberes jubilatorios y no tienen tarjeta de débito en su poder.

– Comunícate telefónicamente al 0810-555-2355, de lunes a viernes de 7 a 20.

– Seleccioná la opción 6.

– Tené presente o recordá tu documento de identidad con el cual está registrada tu cuenta.

– El operador de Banco Macro que atienda tu llamada hará una validación de tu identidad. Son unas pocas preguntas para certificar que sos el titular de la cuenta y que tienen por objeto evitar fraudes.

– El colaborador de Banco Macro te pedirá que señales cual es el monto de querés retirar.

– El tope máximo es de $7.500 por día.

– Finalmente, te dará un código de 6 números con el cual deberás concurrir al cajero automático para concluir la operación.

– Se puede elegir cualquier cajero de Banco Macro o de la red Banelco.

– Otras redes no están habilitadas para entregar dinero con esta modalidad.

– Ya frente al cajero, sin ingresar la tarjeta de débito, seleccioná Iniciar/Start y “Orden de extracción”, seleccioná tu tipo y número de documento, ingresá el importe exacto, y al tiempo que el sistema te lo requiera, ingresá el código que te dio el operador de Banco Macro. ¡Listo! Así de fácil y sencillo.

ECOGAS

Priorizando la salud y seguridad de toda la comunidad, se recuerdan las operaciones disponibles desde los canales digitales de la empresa.

Pago con Tarjeta de Crédito o Débito. Desde el sitio web http://www.ecogas.com.ar se puede ingresar con número de cuenta y realizar el pago de tu factura con tarjetas.

Trámites 100% Online. También desde el sitio web se pueden realizar estos trámites sin moverte de tu casa: cambio de titularidad, alta por primera vez, baja y reconexión.

Canales digitales de atención: de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 al 0810-999-8000.

Teléfono de emergencias: 0800-999-1600.
OSEP

Ante las nuevas medidas de prevención del coronavirus y las restricciones de circulación, OSEP informa las disposiciones para afiliados que tengan una Plan Especial con la obra social y que asisten habitualmente al edificio Xeltahuina o en las sedes.

Desde la fecha se adoptan las siguientes medidas para los afiliados con Planes Especiales:

1. Renovación automática de Planes Especiales con vencimiento de 6 meses por única vez.

2. Provisoriamente, y hasta nuevo aviso, se suspende el alta de nuevos planes y la mayor cobertura para medicación crónica.

3. Para los afiliados que ya tengan el Plan 8, 19, 23 y 39 vigente: sus médicos prescriptores privados podrán emitir la receta electrónica de Planes Especiales por el sistema SISAO. Las mismas ya contarán con el porcentaje de cobertura sin necesidad de autorizarla en OSEP.

4. Se habilita un sistema de buzón para la autorización de recetas que deberán ser retiradas el día siguiente.

5. La atención de afiliados será respetando los protocolos de acceso al edificio establecidos por OSEP.

Se atenderán consultas relacionadas solo a los pacientes que cuentan con un plan especial en los siguientes teléfonos de línea fija: (0261) 3480417 y (0261) 4419235.

Papelería Entre Ríos

Para preservar la salud de sus clientes y staff, la Papelería solicita que al acercarse a sus locales lo haga un integrante por grupo familiar para respetar el distanciamiento social. Los nuevos nuevos horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18, y sábados de 9 a 13 solamente. Está a disposición la web para realizar pedidos y recibirlos en su casa o trabajo en http://papeleriaentrerios.com/
Asociación de Propietarios de Salones de Fiestas y Empresas de Banquetes

La Asociación se reunió y acordó dar apoyo pleno a las medidas tomadas por el gobierno, suspendiendo y re programando todos los eventos en los salones.

También se acordó solicitar al Gobierno una audiencia para planificar acciones en conjunto, entre las cuales se sugerirá la habilitación de un 0800 para denunciar eventos o fiestas clandestinos.

Mendoza Plaza Shopping

Ante la emergencia sanitaria y siguiendo las recomendaciones del Gobierno, el Shopping ha decidido reducir sus horarios para minimizar el impacto del traslado de clientes y empleados. El horario de atención de Mendoza Plaza Shopping será el siguiente:

Supermercado, farmacia y banco: horario habitual.

EDEMSA 

La distribuidora eléctrica trabaja para brindar opciones a sus usuarios que eviten la aglomeración de gente en sus dependencias y reducir así las posibilidades de contagio:

– Restringir la permanencia de personas en el interior de las oficinas comerciales. Los clientes ingresarán por tunos y esperarán fuera de las dependencias, respetando la distancia recomendada.

– Concientizar a través de una campaña en diferentes medios de comunicación sobre la importancia de la utilización de los canales digitales y telefónicos. A través de la Oficina Virtual de EDEMSA el usuario puede descargar su factura, realizar pago online, consultar deudas y conocer la reglamentación vigente, entre muchas otras opciones.

– La distribuidora habilitó una línea exclusiva de WhatsApp para realizar consultas. Enviando un mensaje al 2614180913 de 8 a 15, el usuario podrá consultar sobre los canales digitales y solicitar su factura. Es importante aclarar que no se trata de un canal habilitado para reclamos ni para trámites.

Neuromed Argentina

La clínica especializada en neurociencias clínicas informó que continúa con la atención de pacientes y realización de estudios, siguiendo los más exhaustivos controles de bioseguridad para profundizar el cuidado de todas las personas que asisten al centro médico, tanto pacientes como colaboradores.

Informes: 261 4224888 – 4227276 – Whatsapp: +54 261 5880796
Huentala Hotel

Es el primer hotel en Mendoza en cerrar sus puertas temporalmente, hasta el 31 de marzo, como medida de prevención. Huentala asume el compromiso social de cerrar el hotel para proteger a sus colaboradores y alentar a que la gente no viaje y permanezca en su hogar.
El mensaje desde el hotel es «Lo importante hoy es cuidarnos y cuando pase todo esto estaremos felices y seguros de abrir nuevamente las puertas».

Bodegas López

Con el fin de prevenir la expansión del virus #Covid19, el sector Turismo de la Bodega y #RincónDeLópez #Restaurant permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo. Por consultas y denuncias: 0800 800 26843

Telecom Personal

La empresa, con sucursales y trabajadores en Mendoza, estableció diferentes acciones. Para los equipos de trabajo administrativo y de gestión fomentan el teletrabajo. La compañía cuenta con herramientas que permiten a sus colaboradores acceder a los sistemas de gestión y administración en forma deslocalizada con las mismas facilidades y niveles de seguridad que si estuvieran en su puesto de trabajo.
Los colaboradores que integren alguno de los grupos de riesgo por patologías preexistentes, no concurrirán a las oficinas de la compañía, cualquiera sea su tarea.

Para los canales de atención presencial se han limitado las gestiones presenciales a aquellas relativas a Entrega y Cambio de SIM, Siniestros y Garantías de Equipos Celulares y devolución de Decodificadores. Para otros trámites se puede usar los canales electrónicos, aplicaciones móviles «Mi personal» y línea telefónica 0810-122-2225 o *111. También la web personal.com.ar. Piden que aquellas personas que están en cuarentena o tienen fiebre o síntomas compatibles con el coronavirus no concurran a las oficinas comerciales.
Para los equipos técnicos están reorganizando la forma de trabajar para que al ingresar a los domicilios los técnicos y los clientes estén seguros. Por eso piden paciencia por las demoras que puedan darse en la programación de las visitas a domicilio, y también piden colaboración con los operadores que pedirán algo más de información que lo habitual. Son cambios repentinos, justificados por esta coyuntura.

Automotores General San Martín

La empresa mantendrá sus puertas abiertas cumpliendo con las medidas de prevención acordes a los protocolos nacionales y provinciales. En este sentido, ha dispuesto espacios de atención designados para personas mayores de 60 años, sus sucursales son desinfectadas y cuentan con elementos de higiene a disposición de todos y se respetan las normas de higiene para preservar la salud.

Por otro lado, también es posible solicitar asesoramiento comercial y administrativo a domicilio. Whatsapp 261 4193333 – Teléfono 261 4133700

Cinemacenter

El complejo de cines permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo, acompañando con responsabilidad las decisiones de los organismos de salud pública y priorizando el bienestar de sus clientes, empleados y la comunidad en general. Cinemacenter sugiere a sus clientes seguirlo en las redes sociales para estar al tanto de las novedades de reapertura.

Las personas que ya habían adquirido entradas en forma online pueden contactarse a través de info@miboleteria.com.ar En tanto, quienes las habían comprado en forma presencial pueden guardarlas y cuando se retomen las actividades se revalidarán las mismas.

Web www.cinemacenter.com.ar En Facebook cinemacenterargentina o vía email a info@cinemacenter.com.ar

Municipalidad de Maipú

Se dispuso que todos los empleados mayores de 60 años, embarazadas e inmunodeprimidos no concurran a su lugar de trabajo hasta el 31 de marzo. También se analizarán pedidos especiales de licencias. Mientras dure la emergencia sanitaria los agentes de municipales podrán ser afectados para prestar servicios de refuerzo.

Entre otras medidas, se suspendió el vencimiento de todo tributo municipal mientras dure la emergencia sanitaria. En los efectores de salud municipal solo se atenderán turnos programados y patologías, no así controles de niño sano. Quedan suspendidas también todas las actividades sociales, artísticas o deportivas, salones, locales de diversión nocturna, casinos, salas de cine, teatros, museos y peloteros.

En estos tiempos de crisis Los Andes pone a disposición de la comunidad una línea directa y gratuita para comunicar medidas y protocolos a tomar por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Escribinos a:
Whatsapp al +5492613042232
O vía email info@losandes.com.ar 

Fuente: www.losandes.com.ar

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario