Inicio / LOCALES / Cornejo: “Lo peor que le puede pasar a Argentina es que gane Cristina”

Cornejo: “Lo peor que le puede pasar a Argentina es que gane Cristina”

En Radio Mitre Mendoza, el gobernador de Mendoza dio su mirada sobre Cristina Kirchner, las leliq y el papel de Cambiemos

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en los estudios de Radio Mitre Mendoza en donde brindó su mirada sobre Cristina Fernández de Kirchner, los dichos de Alberto Fernández sobre las leliq y el papel de Cambiemos.

Alberto Fernández sobre dejar de pagar los intereses de las Leliq para pagar un aumento a los jubilados.

“Es una típica maniobra de desestabilización de mercado. Coincido lo que dice Baglini, Martín Lousteau. Eso es propio del populismo, aunque deje de pagar leliq para congraciar a los jubilados, las leliqs se paga con depósitos y no las paga el Tesoro, sino el Banco Central. O sea que desde el punto de vista de las declaraciones es tratar de buscar una corrida bancaria y desde el punto de vista de lo técnico es incorrecto”.

 

 

El papel de Cambiemos 

“Es una coalición originariamente de tres partidos, nadie daba dos pesos de que se mantuviera unida durante los cuatro años. Se hizo y no ha obtenido resultados económicos, es el descontento. Pero sí ha obtenido resultados institucionales: hay división de poderes, la Justicia lenta pero está funcionando en algunos hechos de corrupción, el Congreso ha tenido tanta autonomía que en general le ha frenado reformas al Presidente Macri”.

“Cambiemos tiene que tener más gobernabilidad, con un poder político que haga las reformas que la economía necesita. Se ha venido sincerando la economía, pero hay que dar un salto de calidad y crecimiento que solo lo puede hacer el liderazgo del Presidente: modificando leyes, generando condiciones para que el sector privado pueda generar riqueza, un Estado inteligente que pueda distribuirla. Se habla de pobreza, los índices van del 27 al 33 todo el tiempo. Un tercio de la población que está debajo de la pobreza, pero hace 30 años que está ahí”.

“Cristina tira cualquier verdura y hay gente que la recepta”

Cristina, no le importan los números, ni el INDEC. Es la pos verdad todo el tiempo. Se aprovecha de la cultura populista que hay en Argentina, puede tirar cualquier verdura que alguien lo recepta positivamente. Un grupo minoritario, de un 20 o 30%, pero lo recepta al fin. A ellos les habla.

“Probablemente no le alcance para construir una mayoría con esos mensajes. Ella piensa eso, que Argentina está peor que Venezuela. No hay provisión de medicamentos, ni de alimentos básicos, ni de agua, hay un porcentaje muy superior de pobreza en niños. Lo dice en esa dirección y genera el aplauso de una minoría, un poco más activa que la mayoría que cree que es una persona que está desvariando”.

“Lo peor que puede pasarle a Argentina es que gane Cristina”.

 

 

“Yo soy parte de un equipo” 

“Yo me veo como parte de un equipo, no un rol de número 1 del equipo como es en el caso del gobernador. Un equipo que tiene que recuperar la Argentina y que tiene que contribuir a eso. El foco está en que a Mendoza le vaya bien. En mi rol como gobernador y en el rol que tenga quiero priorizar a Mendoza”.

“Humildemente creo que no es lo mismo un diputado nacional con peso propio, que uno más de 257 diputados como hemos elegido muchas veces. Creo que he demostrado tener personalidad política como para defender a Mendoza. Los últimos tres gobernadores no demandaron al Estado Nacional cuando les quitó el 15% Anses y yo inicié un litigio para reclamarlo. Los gobernadores justicialistas no quisieron hacerlo con Cristina. Los gobernadores justicialistas no quisieron hacer Portezuelo del Viento por no pelear con el Gobierno Nacional”.

“Hemos demostrado que podemos fortalecer un modelo de desarrollo propio en Mendoza. Hay personalidad para discutir cosas para Mendoza, los proyectos que quedan para la provincia sacar – que siempre serán muchos- se pueden sacar del Congreso más conmigo que con cualquier diputado en el lugar. Esa es la convocatoria. Además es una convocatoria votar al Presidente Macri para que esto tenga continuidad”.

Alfredo Cornejo Parte 1

Alfredo Cornejo Parte 2

Alfredo Cornejo Parte 3

 

 

Compruebe también

LOS TERRENOS BALDÍOS DEBEN ESTAR SIEMPRE LIMPIOS Y LIBRES DE MALEZA.

El Municipio de Tupungato recuerda que la Ordenanza Municipal N° 35/2009 establece que todos los propietarios …

Juan Carlos de Pablo: “Hoy, afortunadamente, nadie le presta al Estado argentino”

El economista Juan Carlos de Pablo dialogó con Jorge Lanata y el equipo de “Lanata …

Dejanos tu comentario