Inicio / LOCALES / Cornejo insiste: “Si no producimos más gas vamos a tener que importarlo a altos costos”

Cornejo insiste: “Si no producimos más gas vamos a tener que importarlo a altos costos”

El Mandatario opinó que «se hicieron barbaridades en los servicios públicos los años anteriores»

El gobernador Alfredo Cornejo insistió hoy con su política de producir mayor energía y gas, en medio de la polémica y las protestas en departamentos del Valle de Uco y el Sur provincial en contra del fracking (estimulación hidráulica) que se pretende realizar en el yacimiento de Vaca Muerta (en Malargüe).

Durante la ceremonia de asunción de Jimena Latorre al frente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), el Mandatario hizo hincapié en la necesidad de Mendoza y en especial el país, de generar más energía, y de establecer “políticas de Estado” frente a las “barbaridades” que aseguró que se hicieron durante las gestiones anteriores en materia energética.

“En este país en los servicios públicos se han hecho barbaridades. Ningún país embroma con la energía, y en Argentina lo hicimos durante todos estos años, con un altísimo costo del cual nos resultará dolorosísimo salir de esta situación”, comentó Cornejo.
En este sentido, aclaró que “si no producimos más gas tendremos que importarlo a altos costos; y lo mismo ocurrirá con la energía, tendremos dolorosos tránsitos en materia de tarifas”.Asunción de Latorre

Luego de pasar el pliego en el Senado, Jimena Latorre tomó las riendas del EPRE, en lugar de Elián Japaz, quien logró en las últimas elecciones ser electo como legislador provincial.

“Nos llena de orgullo que una joven profesional se dedique al servicio público. Estamos haciendo una apuesta muy fuerte designando a jóvenes en cargos importantes porque están capacitados como es el caso de Mema y Latorre. Jóvenes con vocación para el servicio público, es una decisión de invertir en capital político”, sostuvo el Gobernador.

Además ponderó el trabajo de Japaz en el EPRE y destacó la “solvencia técnica” con la que se resolvieron problemas en el Ente.

 

Por Juan Manuel Torrez – jtorrez@losandes.com.ar
Fuente: losandes.com.ar

Compruebe también

Libertad de expresión: En disconformidad con  los dichos de Anibal Fernandez contra Nik

  Vivimos en democracia. Esto significa que cualquier persona, sea ciudadano común o una persona …

El tiempo en Mendoza: miércoles soleado y primaveral, luego vienen días inestables

  Este miércoles, la temperatura en el Gran Mendoza llegará hasta los 26 grados de máxima …

Dejanos tu comentario