Inicio / TECNOLOGIA / Copiar y pegar: cómo expandir las opciones básicas en Windows 10

Copiar y pegar: cómo expandir las opciones básicas en Windows 10

Hay más comandos que los clásicos Ctrl+C, Ctrl+X y Ctrl+V. Te mostramos cómo aprovechar el historial del portapapeles en el sistema operativo de Microsoft.

Usando la tecla que ves en esta imagen, junto con la letra “V”, se accede al historial del portapapeles en Windows 10.

Copiar, cortar y pegar son funciones que, desde hace décadas, han sido de utilidad en diversos softwares. El uso básico permite seleccionar un elemento (por ejemplo una imagen, un fragmento de texto, un enlace, etcétera) y llevarlo a otro sitio. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando deseamos aplicar esa acción en más de un elemento?

Como sabemos, los tradicionales comandos Ctrl+C, Ctrl+X y Ctrl+V (también su correlato en menús desplegables) permiten trabajar con un elemento, que es reemplazado por una nueva selección. Por mencionar un ejemplo, si copiás una palabra podés pegarla en otra parte de la página, en tu procesador de texto favorito. Pero si cortás una nueva palabra, la anterior ya no aparecerá al pegar.

En Windows 10 existen portapapeles alternativos, que ofrecen más opciones y atajos de teclado para trabajar con selecciones múltiples. Te invitamos a repasar esta nota de TN Tecno, en la que revisamos algunos softwares gratuitos para hacerlo. En esta ocasión hablaremos de una opción nativa en el sistema operativo de Microsoft, súper sencilla pero no muchas veces utilizada, que sirve para visualiza y usar más de un elemento, aprovechando las bondades del “copiar y pegar”.

Historial del portapapeles

Para desprevenidos, el portapapeles es aquel rincón virtual en el que se alojan los ítems que se copian o cortan. En Windows 10, la llave para acceder al historial de portapapeles es tocar la tecla Windows (la del loguito, en el teclado) + V. Es posible que la primera vez que lo hagas, se solicite un permiso para acceder. Simplemente hay que continuar el proceso para visualizar aquel reservorio virtual.

Tal como podés comprobar en la siguiente captura, el célebre clipboard muestra los elementos que se copiaron recientemente. No sólo texto, sino también imágenes. Podrás usar cualquier ítem que aparece en ese listado, en tanto, expandiendo lo que describimos como opción básica al copiar y pegar.

Finalmente, en la ruta “Configuración”, “Sistema”, “Portapapeles” podrás personalizar algunas variables de esa sección. Por ejemplo desactivarlo, sincronizarlo con otros dispositivos con Windows 10, o borrar su contenido.

Compruebe también

Starship, la nave de SpaceX que llevará turistas al espacio, consigue su primera prueba exitosa

Luego de varios intentos fallidos, un prototipo se elevó a 150 metros de altura y …

Conectividad global: la clave del éxito en empresas modernas

Los hubs tecnológicos son la base del desarrollo de los proyectos más destacados. Los ejemplos …

Dejanos tu comentario