Inicio / LOCALES / COPAS DE BLANCOS, TINTOS, MÚSICA Y GASTRONOMÍA PARA CELEBRAR EL VINO.

COPAS DE BLANCOS, TINTOS, MÚSICA Y GASTRONOMÍA PARA CELEBRAR EL VINO.

 

«Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.» Federico Fellini, director de cine y guionista italiano.

No siempre se debe analizar, explicar y entender todo sobre este icono nacional, a veces basta con degustarlo y disfrutar. De eso trata la Feria de los Vinos de Altura en Tupungato, que este sábado 30 de noviembre, presentó una edición especial -enmarcada en los festejos del “Día del Vino Argentino”- donde amigos y familias compartieron una tarde noche de brindis y alegría.

 

 

En esta oportunidad, la Feria propuesta por la Dirección de Turismo del Municipio, realizó una puesta de diez stands: 7 con producción de emprendedores locales, pequeñas bodegas familiares, boutique y vinos de autor; 2 de frutos secos y 1 panel de exposición de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Más de 500 personas -entre vecinos del Departamento y visitantes- formaron parte de esta propuesta que comenzó a las 20hs. y se extendió hasta la medianoche.

Marcelo Pereira y Abraao Souza Silva, oriundos de Mina Gerais Belo Horizonte y

Mato Grosso respectivamente,  llegaron al Departamento para conocer sus lugares, bodegas y sentir el goce valletano. En cuanto a lo vivido durante la Feria compartieron, “Es lo mejor porque queríamos seguir degustando vinos y tener todos juntos es bueno, poder encontrarlos en el mismo sitio”. En relación a su estadía y los recuerdos que atesorarán de Tupungato refirieron, “El sabor, el vino, el pueblo argentino, como hermanos que somos. Nos han prestado muy buena información, han sido muy acogedores y pensamos volver con nuestras familias”.

Los participantes con sus copas en mano –cuyo diseño lleva impreso el logo del Municipio sobre la palabra Tupungato y que tenía un valor de $100- recorrieron la calle Laprida degustando varietales de diversas cepas, disfrutando del menú ofrecidos en un food truck emplazado en el lugar, y divirtiéndose al ritmo de intervenciones musicales en vivo, que mezcló el DJ Darío Cano.

“La satisfacción es la aceptación que la Feria ha tenido por Tupungato, desde la primera vez que la realizamos en abril de 2008”, expresó la Directora de Turismo del Municipio, Analía Parra. Asimismo aseveró, “La Feria llegó para quedarse y tenemos expectativas que siga creciendo para que los productores locales puedan mostrar gratuitamente sus vinos”.

La Feria de los Vinos de Altura se ha convertido en un encuentro de prestigio y como tal, esperado y disfrutado por quienes celebran vendimias y brindan por tributo a la tierra. Quienes gustan de este evento volverán a encontrarse en las próximas ediciones de la Feria. ¡Salud!

 

 

 

Día del Vino Argentino

Desde hace 6 años, la Ley 26870 – aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación-, norma el reconocimiento al vino como proliferante de las economías regionales y destaca su rol cultural en los ciudadanos.

El Estado Nacional en conjunto con la COVIAR y los gobiernos provinciales vitivinícolas, promueven el “Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional”. La gestión mancomunada comprende acciones de comunicación, difusión turística, cultural y actividades que veneren a este emblema.

-Dirección de Turismo.

Compruebe también

TURISMO DE CALIDAD: TUPUNGATO SUMÓ 9 CERTIFICACIONES DE “SERVICIO TURÍSTICO SEGURO”.

    La iniciativa de la Municipalidad de Tupungato, a través de la Dirección de …

Turismo en Mendoza: aseguran que existe mucha incertidumbre y no hay reservas

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza contó cómo se preparan para …

Dejanos tu comentario