Inicio / LOCALES / CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A INSPECTORES DE TRÁNSITO DE TUPUNGATO.

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A INSPECTORES DE TRÁNSITO DE TUPUNGATO.

La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Tupungato abre una nueva convocatoria para integrar parte del Cuerpo de Inspectores de Tránsito local.
«Laboralmente es una excelente oportunidad porque van a trabajar en su departamento y el Municipio sigue apostando a la seguridad vial que haya por el 2018 fue algo importante para nosotros, fuimos pioneros en el Valle de Uco al respecto y estamos apostando nuevamente a ampliar y llegar a todo el Departamento en esto tan importante como lo es la seguridad vial” incentivó el Director de Seguridad Vial, Sergio Galdame.

Los aspirantes deben reunir y cumplir con una serie de requisitos para que quede efectiva la inscripción -teniendo un máximo de 15 días hábiles para presentar la documentación- y así poder pasar a la instancia de capacitación y evaluación.
Requisitos:

-Ser mayor de 21 años, residente y domiciliado en el departamento: presentar fotocopia de DNI.

-Secundario completo: presentar fotocopia del Analítico.

-Poseer Licencia de Conducir clase “B”: presentar fotocopia del carnet.

-Certificado de Antecedentes Penales: presentar certificado original y con vigencia de 30 días como máximo.

-Una vez recabada la documentación los interesados deberán, además, completar un formulario descargable que estará disponible en la página web del Municipio y también en la Oficina de Empleo.

Quienes hayan cumplimentado correctamente con todo lo exigido pasarán a una instancia evaluadora, para la cual será necesario estudiar y conocer en profundidad la Ley de Tránsito de la Provincia de Mendoza Nº 9024/17. Para esto, la Municipalidad ha puesto a disposición en su web tupungato.gov.ar en la sección “Municipio” apartado “Trámites Online”, 2 (dos) documentos para descargar: por una parte –como se mencionaba anteriormente- el“Formulario para aspirantes a Inspectores de Tránsito”; y por otra, el material de estudio de la correspondiente Ley, para lo cual se puede ingresar a través del siguiente link: tupungato.gov.ar/municipio/tramites-online/.

Quienes aprueben en su totalidad la evaluación, estarán en condiciones para cubrir los puestos vacantes según el orden de mérito.

“La evaluación que van a tener es un examen escrito sobre la Ley, de los anexos de la Ley, de las modificaciones que ha tenido desde el 2017 hasta ahora, y del decreto reglamentario de la misma” especificó el Director a cargo.

Inscripciones

Los postulantes podrán solicitar mayor información e inscribirse -con la documentación solicitada- hasta el día martes 5 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13h, en la Oficina de Empleo, ubicada en el Anexo Municipal (calle Beltrán 43).

¿Cuál es la función de los Inspectores de Tránsito?

El Cuerpo de Inspectores de Tránsito se divide en: Inspector Infante (ejercen su función a pie), Inspector Ciclista (cuentan con bicicletas), Inspector Motorista (desarrollan su labor en motocicletas) e Inspector Chofer (tienen asignado un vehículo oficial).

Los mismos deben, entre otras tareas:

-Garantizar la seguridad de las personas que circulen por calles, caminos y rutas que atraviesan al Departamento.

-Ordenar el tránsito vehicular

-Colaborar en la asistencia y primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros.

-Regular el tránsito público y aplicar las normas según lo establecido en las Leyes de Tránsito.

-Acompañar en la implementación de planes de Educación Vial.

-Disponer de todas aquellas medidas, que contribuyan a un mejor cumplimiento de la función de Seguridad Vial.

-Dirección de Seguridad Vial.

Compruebe también

Libertad de expresión: En disconformidad con  los dichos de Anibal Fernandez contra Nik

  Vivimos en democracia. Esto significa que cualquier persona, sea ciudadano común o una persona …

El tiempo en Mendoza: miércoles soleado y primaveral, luego vienen días inestables

  Este miércoles, la temperatura en el Gran Mendoza llegará hasta los 26 grados de máxima …

Dejanos tu comentario