Inicio / LOCALES / Congelan por 180 días el transporte, las tarifas y los sueldos de funcionarios de Mendoza

Congelan por 180 días el transporte, las tarifas y los sueldos de funcionarios de Mendoza

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció un paquete de medidas económicas en Casa de Gobierno. Entre las principales disposiciones el mandatario congeló el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo por 180 días. Además, aclaró que tampoco «cobrarán el incremento salarial del 6% previsto para enero, que sí percibirán todos los empleados públicos» e invitó al Poder Legislativo y al Judicial a acompañar la medida.

 

«No vamos a subir impuestos, más allá de haber salido del Consenso Fiscal que nos habilita a hacerlo. No aumentaremos la presión impositiva en nuestra provincia», agregó Suarez. De esta manera, señaló que suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por 180 días.

«No gastaremos más de nuestros ingresos para mantener el orden fiscal de la Provincia», apuntó Suarez.

En cuanto a los servicios de agua y saneamiento, el mandatario explicó que «el costo mínimo del agua será de $470 por mes y $470 el de cloacas. Para quienes no pagan el mínimo aumentará 60% en enero, 20% en marzo, 20% en mayo».

Para finalizar, Suarez pidió el acompañamiento de la oposición para la refinanciación de la deuda (Roll Over) y les solicitó que «cumplan con la aprobación de la financiación de obra pública para sostener el empleo y el ritmo de obra».

Hay un ahorro de 42 millones de pesos en el congelamiento de sueldos de directores subsecretarios y ministros. Según Nieri.

 

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario