Inicio / NACIONALES / Confirmaron el procesamiento de Andrea Del Boca por “Mamá Corazón”

Confirmaron el procesamiento de Andrea Del Boca por “Mamá Corazón”

Quedó ratificada la decisión del juez Sebastián Ramos. Se investiga el proceso de realización de la novela financiada por el Ministerio de Planificación.

Finalmente este jueves la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento de la actriz Andrea Del Boca y del ex ministro Julio De Vido, en el marco de la causa por fraude iniciada con la novela “Mamá Corazón”.

Del Boca, De Vido, y otros ocho acusados, son investigados por las irregularidades detectadas en los convenios que se firmaron con la Universidad de San Martín (USAM), por más de 340 millones de pesos, que funcionó como intermediaria en la transferencia del dinero proveniente del Miniterio de Planificación.

 

 

Para la Cámara, “los elementos de cargo que obran en el caso respecto a la intervención de Andrea del Boca superan en fuerza de convicción a los de descargo. Basta con ello para avalar su procesamiento, amén de lo que surja del devenir de la pesquisa”.

“Hay razones fuertes para presumir que Julio Miguel De Vido, en abuso de sus funciones, comprometió los intereses confiados al firmar los Convenios con la UNSAM y delegando atribuciones en personas encargadas de su desarrollo y que actuaban dentro de la órbita de su dependencia, a partir de los cuales se canalizó la entrega de los fondos” detalla el fallo conocido en las últimas horas.

 

 

Así mismo se expuso que “bajo esas premisas, es posible sostener que las irregularidades detectadas en los procesos de selección y contratación -respectivamente-, en los que intervinieron autoridades de la UNSAM – cuyos aportes fueron mencionados en el desarrollo de la presente-, son reveladoras de intromisiones ajenas a los intereses de la administración pública, que se repiten en los dos procedimientos seguidos como consecuencia de las firmas de los convenios investigados y que, estando a las pruebas, estuvieron orientados a beneficiar a la cooperativa de trabajo ‘Tostaki Ltda’ y a la productora ‘a + A Group S.R.L.’”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Este año se creará un nuevo «DNI electrónico» que se tramitará 100% vía web

Este año se creará un nuevo «DNI electrónico» que se tramitará 100% vía web

Así lo adelantó Alberto Fernández en el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa …

Zuleta Puceiro: “El Gobierno pierde la iniciativa, pierde la capacidad para fijar la agenda”

El analista político sostuvo que la mirada universalista del Gobierno Nacional le impide focalizar sobre …

Dejanos tu comentario