Inicio / ECONOMIA / Confirman que Macri llegará mañana a Mendoza

Confirman que Macri llegará mañana a Mendoza

El Presidente arribará al mediodía a la provincia y estará en Las Heras y Godoy Cruz. Volará desde Buenos Aires junto al gobernador Cornejo.

Confirman que Macri llegará mañana a Mendoza

 El Presidente y el Gobernador volarán juntos a Mendoza

Con el marco de una crisis cambiaria y tras el anuncio de que el país negociará un crédito con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Mauricio Macriestará este miércoles otra vez en Mendoza.

Según informaron desde la Casa de Gobierno de Mendoza, el mandatario llegará al mediodía de mañana ,y cerca de las 13.30, se trasladará a Las Heras. Allí, en la localidad de Panquehua, visitará las instalaciones del centro de entrenamiento para policías, del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

Un par de horas más tarde se trasladará a Godoy Cruz, para visitar, en el Polo TIC (Parque Tecnológico) el Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir, según se informó.

En ambos casos, Macri estará acompañado por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, con quien volará desde Buenos Aires en horas de la mañana, tal como informaron desde el entorno del mandatario local, quien se encuentra en la Capital Federal desde el lunes pasado, cuando junto a otros referentes de Cambiemos, se reunieron en Casa Rosada.

 

 

Esta es la tercera vez en el año que Macri llega a Mendoza. La primera vez fue el 9 de enero pasado, cuando estuvo en San Rafael. En esa oportunidad visitó las obras de la avenida Ballofet, sobrevoló zonas afectadas por incendios y reiteró su compromiso con la construcción de la presa Portezuelo del Viento.

Luego, el 24 de marzo pasado, el Presidente regresó a la provincia para inaugurar la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se hacía en Mendoza. Ese día tuvo mensajes de alto optimismo y se congraciaba con el hecho de que “se está bajando la inflación y el déficit fiscal”.

La visita de mañana muestra un entorno muy diferente, sobre todo por la fuerte escalada del dólar de las últimas jornadas y al hecho de que “Argentina depende del financiamiento externo”, según sus propias palabras. En ese sentido, anunció un acuerdo  con el FMI y se habla de que el país le pediría 30 mil millones de dólares a ese organismo internacional.

 Por Horacio Meilán – hmeilan@losandes.com.ar

Compruebe también

El Gobierno logró descomprimir la presión sobre el dólar con el bono que lanzó Martín Guzmán

Se licitó un bono vinculado al dólar con vencimiento en abril de 2022 y se …

Se sortean este miércoles más de 42.000 créditos Procrear y hay casi 140.000 inscriptos

Las líneas son para mejoras, refacción, ampliación y construcción de viviendas. Por el cupo, unos …

Dejanos tu comentario