Inicio / NACIONALES / Confirman la condena contra Menem y Cavallo por pago de sobresueldos

Confirman la condena contra Menem y Cavallo por pago de sobresueldos

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la pena de cuatro años y medio para el ex presidente y los tres años y medio para el ex ministro de Economía.

Las condenas contra Carlos Menem y Domingo Cavallo, por pago de sobresueldos a funcionarios del gobierno Menemista en la década de los 90 fue confirmada por parte de las la juezas Ana María Figueroa y Angela Ledesma. Sin embargo, ni el ex presidente, por sus fueros, ni el ex ministro de economía serán detenidos hasta que el tribunal rechace sus apelaciones.

 

 

El fallo se produjo en una decisión dividida porque las dos magistradas decidieron confirmar las sentencias. Sin embargo, el juez Eduardo Riggi se paró en la otra vereda y consideró que los planteos de los ex funcionarios eran razonables ya que los “plazos razonables” estaban vencidos.

 

De esta forma, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que Menemtendrá una condena de 4 años, mientras que para Cavallo serán 3 años y medio de prisión por el delito caratulado como pago de sobresueldos a funcionarios durante el gobierno del riojano en los años 90.

El más comprometido actualmente es el ex ministro de Economía, que no cuenta con los fueros como senador de los que goza el ex presidente y por ello es quien está más próximo a ser detenido. Si se le rechaza un recurso de amparo extraordinario para llegar a la Corte Suprema de Justicia quedaría encarcelado. Sin embargo, por su edad (72), cumpliría una condena domiciliaria.

 

 

No es la primera causa juntos que enfrentan Menem y Cavallo: de hecho, ahora están siendo juzgados por haber vendido el predio de la Rural a un precio vil en 1991, un caso que –si sigue la lógica de los tiempos– también buscarán dar por prescripto.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Transporte publicó los protocolos para volver a viajar

El Ministerio de Transporte publicó los protocolos para los vuelos y otros viajes de larga …

La Provincia trabaja en el regreso a las aulas de chicos del último año de Primaria y Secundaria

Se buscará, al igual que la Ciudad, que tengan actividades recreativas en patios de las …

Dejanos tu comentario