Inicio / LOCALES / Confirman dos nuevos casos de COVID-19 en Tunuyán 

Confirman dos nuevos casos de COVID-19 en Tunuyán 

La municipalidad les pidió a los vecinos que extremen las medidas de aislamientos hasta que se determine el nexo epidemiológico. 

Por Redacción LA

Confirmaron dos nuevos casos de COVID – 19 en Tunuyán. La información la dio a conocer la propia municipalidad de dicho departamento.

“Desde el Ministerio de Salud nos confirman dos casos positivos de COVID – 19. Solicitamos a toda la población extremar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta determinar el nexo epidemiológico» escribieron en un comunicado.

Se trata de dos hombre de 58 y 33 años a quienes les tomaron muestras el lunes pasado. Uno de ellos presentaba trastorno en el gusto sin fiebre y tos. Mientras que la otra persona tiene fiebre y tos.

Facebook

Más tarde, desde el hospital Scaravelli comunicaron que la información había sido confirmada por el Departamento de Epidemiología de la provincia, pero se esperaba la información del Ministerio de Salud para poder confirmar a la comunidad.

“Esto principalmente para respetar los protocolos de comunicación que desde el Ministerio de Salud se han establecido, en virtud además que aún estamos investigando el nexo epidemiológico”, explicaron.

En este momento hay equipos de trabajo investigando los casos en busca del nexo epidemiológico. 

“Estamos en fase investiga, significa que es evaluar el lugar, investigación de los contactos y demás circunstancias”, explicaron desde la Coordinación Regional de Salud.

Se trata de tercer caso que se confirma esta semana luego de la que provincia cumpliera siete días sin contabilizar nuevos positivos.

En total el número de casos confirmados en Mendoza es de 73 de los cuales 9 han fallecido y 28 se han recuperado. 

Fuente: www.losandes.com.ar

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario